¿Demasiados carbohidratos y proteínas insuficientes pueden causar dolor en las articulaciones?

Cuando se trata de dolor en las articulaciones, lo que come puede ayudar. Pero no se trata tanto de comer demasiados carbohidratos y no suficientes proteínas, sino de obtener los carbohidratos y las proteínas correctos. Consulte a su médico o dietista para que le ayude a diseñar una dieta que lo ayude a controlar el dolor en las articulaciones.

Dieta e inflamación

La dieta no puede curar su dolor en las articulaciones, pero incluir alimentos que ayuden a su cuerpo a combatir la inflamación podría ayudar a reducir algo del dolor que sientes. Una dieta antiinflamatoria es aquella que incluye frutas y verduras; pescado rico en omega-3; Fuentes vegetales de proteínas tales como nueces, semillas y frijoles; y granos enteros. También debe limitar la ingesta de grasas saturadas y alimentos procesados, incluidos los carbohidratos refinados.

Proteínas para reducir el dolor

Las proteínas saludables para incluir en su dieta para reducir el dolor en las articulaciones incluyen pescado graso, nueces, semillas y frijoles . Los omega-3 en pescados grasos como el salmón, el atún y el arenque pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor en las articulaciones causados ​​por la artritis reumatoide, según la Arthritis Foundation.

Algunas nueces y semillas, incluidas las nueces y las semillas de lino, También son una buena fuente de grasas omega-3. Las nueces y las semillas también son una fuente de vitamina B-6 antiinflamatoria y de grasas monoinsaturadas, especialmente de almendras y pistachos. La fibra y los fitonutrientes en los frijoles también ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones, dice la Arthritis Foundation. Las opciones saludables de frijoles incluyen frijoles negros, garbanzos y habas.

Carbohidratos que reducen el dolor

En lugar de carbohidratos refinados, como el pan blanco, los pasteles y las galletas, llene su dieta con más granos integrales, como los integrales. - Pan de trigo y arroz integral, para aumentar su ingesta de vitaminas, minerales y fibra.

Las frutas y verduras también son una opción saludable de carbohidratos para el dolor en las articulaciones. La Arthritis Foundation dice que debes aspirar a nueve porciones de frutas y verduras al día. Los antioxidantes en frutas y verduras ayudan a su cuerpo a combatir los radicales libres, que son sustancias que dañan las células y aumentan la inflamación.

Carb and Protein Balance

No hay recomendaciones específicas para la cantidad de carbohidratos y proteínas que consume. Debe tener en su dieta cuando tenga dolor en las articulaciones. Para una ingesta equilibrada y para asegurarse de que obtiene todos los nutrientes que necesita para una buena salud, siga las recomendaciones de carbohidratos y proteínas establecidas por el Instituto de Medicina. El instituto sugiere entre un 45 y un 65 por ciento de calorías provenientes de carbohidratos y entre un 10 y un 35 por ciento de proteínas, mientras que el resto proviene de grasas.