5 Efectos de una buena nutrición

El efecto de una buena nutrición en tu cuerpo y en tu mente parece no tener fin. Como dice el dicho popular “eres lo que comes”. Las dietas ricas en alimentos procesados, comidas rápidas, azúcar, sodio y grasas trans promueven la enfermedad y la obesidad, mientras que una dieta balanceada alta en alimentos densos en nutrientes promueve la energía, la función mental clara y La defensa contra la enfermedad, así como un buen físico.

Más energía

Uno de los efectos más notables que puede ver, especialmente cuando se cambia a una dieta saludable, es un aumento de la energía. Los alimentos densos en nutrientes proporcionan todo lo que el cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera. Harvard Medical School también señala que hay algunos consejos dietéticos simples y específicos que puede seguir para aumentar sus niveles de energía. Incluyen comer comidas más pequeñas con mayor frecuencia, especialmente en el almuerzo, evitar las dietas y el alcohol muy bajos en calorías y beber suficiente agua.

Mejor función mental

Suministrar al cerebro las grasas y nutrientes saludables que requiere aumentará tu poder mental. Aproximadamente dos tercios del cerebro humano está formado por grasas, lo que significa que una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 es vital para un cerebro con buena formación. Estas grasas saludables existen en alimentos saludables como pescado, nueces, semillas y aguacates.

Combatir el envejecimiento y la enfermedad

Un estudio de 2008 publicado en "Nature Reviews Neuroscience" señala que los alimentos una vez se consideraron solo un medio para El suministro de energía, pero ahora finalmente se reconoce por su capacidad para prevenir enfermedades. AARP informa que los vegetales crucíferos ayudan al cuerpo a combatir el cáncer. Los ácidos grasos omega-3 combaten la inflamación. Las bayas contienen flavonoides que disminuyen el envejecimiento y los aguacates reducen el colesterol malo.

Menos posibilidades de enfermarse

Un sistema inmunológico fuerte es importante, no solo para mantenerse libre de enfermedades, sino también para estar libre de enfermedades comunes. Si no disfrutas contraer un resfriado o la gripe, una dieta rica en vitaminas y minerales puede ayudarte. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, las vitaminas A, B2, B6, C, D, E, zinc y selenio pueden jugar un papel en el apoyo de la función inmunológica. [Una dieta balanceada rica en frutas y verduras, incluyendo proteínas saludables, grasas y carbohidratos incluirá cada una de estos nutrientes.

Look Great

Una dieta saludable puede mantener su peso bajo control y ayudar a construir un físico atractivo. Al comer alimentos con alto contenido de fibra, como frutas y verduras, consumirá menos calorías pero más nutrientes, lo que reduce las oportunidades de almacenamiento de grasa de su cuerpo. Muchos atletas, incluidos los atletas de Crossfit, siguen este tipo de dieta basada en plantas, con la adición de proteínas animales. Un hilo común entre estas dietas atléticas es la omisión de los carbohidratos procesados ​​y refinados.