Dieta para la mala absorción de disacáridos

Los disacáridos son un tipo de carbohidrato. La intolerancia a los disacáridos, que se caracteriza por la malabsorción de los disacáridos, es un trastorno raro que a menudo se diagnostica durante la infancia. Si usted o su hijo tienen problemas con la absorción normal de disacáridos, consulte a un dietista registrado. Ella puede hacer recomendaciones para un plan de dieta que limite los disacáridos a la vez que incorpora los alimentos que le gustan.

Intolerancia a los disacáridos

La intolerancia a los disacáridos ocurre cuando no produce las enzimas sacarosa y la isomaltasa, que son esenciales para descomponer los disacáridos. . La malabsorción de disacáridos no es potencialmente mortal, pero puede experimentar episodios de diarrea acuosa y malestar abdominal cuando come alimentos que contienen disacáridos. Por lo general, este trastorno ocurre en bebés y los niños tienden a superarlo a medida que envejecen.

Tipos de disacáridos

La sacarosa, o azúcar de mesa blanco, es el disacárido más conocido. Otros tipos comunes incluyen lactosa, o azúcar de leche, lactulosa y maltosa. Evite comer alimentos que incluyan estos tipos específicos de disacáridos como ingredientes.

Alimentos que debe incluir

Si bien puede parecer difícil limitar los carbohidratos de disacáridos en su dieta, hay una variedad de alimentos que aún puede disfrutar. Las proteínas animales, como el pollo, la carne de res, el cerdo y la ternera, así como los mariscos y los camarones, no contienen ningún tipo de carbohidratos. También puede disfrutar de una variedad de verduras como espárragos, ensalada de verduras, berenjenas, pimientos y cebollas. Las verduras con almidón, como las papas, el maíz y los guisantes, tienen un alto contenido de carbohidratos, pero contienen almidón, que es un tipo de polisacárido. La fructosa, un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas, es un monosacárido. Incluir sus frutas favoritas en su dieta diaria es otra forma de evitar el consumo de disacáridos.

Alimentos que deben evitarse

Excluya cualquier alimento procesado de su dieta que haya agregado sacarosa. Tenga cuidado con los dulces, pasteles, galletas, barras de chocolate y helados, que a menudo contienen sacarosa. También puede encontrar sacarosa escondida en su cereal de desayuno o yogur. Algunos tipos de cerveza son ricos en maltosa, un tipo de disacárido, por lo que debe eliminar el consumo de cerveza. Evite consumir alimentos lácteos o procesados ​​en un entorno donde puedan entrar en contacto con productos lácteos. Dado que los alimentos lácteos son ricos en lactosa, tener leche u otros productos lácteos puede agravar su tracto digestivo.