Desayuno y TDAH

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una enfermedad común que afecta a niños y adultos. Las personas con este trastorno neurológico tienen (1) deficiencias en la atención o (2) hiperactividad, o tienen hiperactividad y problemas para mantener la atención. Una dieta saludable y un desayuno cuidadosamente seleccionado que evite los alimentos desencadenantes del TDAH pueden ser una parte importante de un programa de tratamiento integral, y para algunas personas pueden influir directamente en la aparición y gravedad de los síntomas del TDAH.

La comida más importante del día

El desayuno es una comida importante para cualquier persona, pero para aquellos con TDAH puede ser un factor vital que determina si son capaces de concentrarse y prestar atención, o si son conducidos a la distracción. Para los padres de niños con TDAH, es especialmente importante proporcionar comidas de la mañana que satisfagan las necesidades nutricionales de su hijo durante el período de varias horas que se extiende entre el desayuno y el almuerzo. Investigación citada en AdditudeMag.com y publicada en Archives of Pediatrics & La medicina para adolescentes descubrió que los niños que desayunaban habitualmente tenían mayor capacidad de atención, menor hiperactividad, menos problemas de conducta, mayor puntuación en matemáticas y lectura y menores niveles de depresión y ansiedad.

Causas de TDAH

Varios factores pueden contribuir al TDAH y deben tenerse en cuenta al planificar el desayuno. Las afecciones metabólicas, como la hipoglucemia reactiva o la hiperinsulinemia reactiva, pueden inducir niveles bajos de azúcar en la sangre, lo que desencadena los síntomas del TDAH. Además, las sensibilidades a los alimentos y las alergias a los alimentos pueden causar síntomas de TDAH. Para aquellas personas que tienen síntomas de TDAH que son el resultado directo de una disfunción metabólica o sensibilidad a los alimentos, el control dietético y nutricional puede ser crítico para un tratamiento efectivo para el TDAH.

Sensibilidades y alergias a los alimentos

Para algunas personas, ciertos alimentos Debe excluirse del desayuno y de la dieta en general. Varias fuentes, entre ellas Phylis Balch, autora de "Prescripción para la curación nutricional", señalan que para una proporción desconocida de personas, las alergias a los alimentos y la sensibilidad a los alimentos contribuyen significativamente a los síntomas del TDAH. Los alimentos que pueden desencadenar los síntomas del TDAH en algunas personas incluyen: alimentos procesados; alimentos con aditivos o colorantes alimentarios; alimentos con gluten incluyendo pasta y pan de trigo; productos lácteos; Y edulcorantes artificiales como el aspartamo. Para evaluar la sensibilidad de los alimentos, elimine estos alimentos de la dieta durante al menos tres semanas. Tenga en cuenta el efecto sobre los síntomas de TDAH. Reintroduzca los artículos nuevamente en la dieta, uno a la vez, y controle el efecto sobre los síntomas del TDAH.

Sugar and ADHD

Los alimentos dulces y azucarados deben excluirse del desayuno. Para la mayoría de las personas, hay un período de tres a cinco horas entre el desayuno y el almuerzo. Azúcares y almidones se transforman en minutos en azúcar en la sangre. Esto puede producir un rápido estallido de energía, pero también puede desencadenar síntomas de TDAH. Además, una vez que los azúcares en la sangre se han metabolizado, no queda ninguna fuente de glucosa para mantener adecuadamente la actividad y la atención del cerebro durante el resto de la mañana. Para las personas que son vulnerables a estas condiciones, la solución es comer comidas que estabilicen los niveles de azúcar en la sangre. Evite los carbohidratos simples, como pasteles, rosquillas, muffins, cereales azucarados o procesados, panqueques, jarabe y pan tostado. Haga desayunos ricos en proteínas

Para las personas con TDAH, las proteínas deben incluirse en cada desayuno. Las proteínas tardan varias horas en ser digeridas y convertidas en azúcar en la sangre. Las proteínas, por lo tanto, estabilizan los azúcares en la sangre y minimizan los síntomas del TDAH. Las proteínas también se convierten en aminoácidos que ayudan en la creación de importantes sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores. Los alimentos que contienen proteínas incluyen productos de soya, nueces, carnes, huevos, yogur, leche y queso.

Incluir carbohidratos con la proteína

Los carbohidratos complejos, como las frutas frescas, verduras y alimentos integrales, ayudan a la regulación metabólica y puede reducir los síntomas de TDAH. Un desayuno ideal incluirá proteínas y carbohidratos complejos. Por ejemplo, haz un desayuno con huevos y fruta fresca cortada; Cereal de grano entero ligeramente azucarado con fruta en la parte superior; o mantequilla de maní natural en pan integral.

Precaución

Un desayuno cuidadosamente planificado es una comida importante, especialmente para las personas cuyos síntomas de TDAH se deben a disfunciones metabólicas o sensibilidad a los alimentos. Aún así, un desayuno adecuado y una dieta saludable no deben considerarse un reemplazo para la terapia o el tratamiento médico. Los síntomas del TDAH pueden deberse a otros trastornos médicos o pueden no responder a las intervenciones dietéticas. Consulte a su médico de familia si persisten los síntomas del TDAH.