¿Qué salvado de avena se puede comer en la dieta Dukan?

La dieta Dukan es la creación del Dr. Pierre Dukan, un neurólogo francés con una especialidad en nutrición clínica. Una dieta baja en carbohidratos para perder peso, su éxito se atribuye al desarrollo de un programa personalizado adaptado a las necesidades específicas de cada persona, que se proporciona diariamente a través de un sistema interactivo de capacitación en línea. Antes de comenzar cualquier régimen de dieta, consulte a su médico o un dietista. Una conversación con su proveedor de atención médica es particularmente importante si tiene una condición médica crónica o toma medicamentos.

Descripción de la dieta Dukan

La dieta Dukan presenta opciones de menú con bajo contenido de grasa y proteínas y fomenta el consumo De alimentos enteros, naturales. A diferencia de otras dietas populares, la dieta Dukan no implica el conteo de calorías o carbohidratos u otras unidades de valor nutricional en cualquier momento. Se le proporciona una lista con 100 alimentos permisibles para elegir, lo que significa que no es necesario comprar alimentos preenvasados ​​o suscribirse a un servicio de entrega de alimentos. Medical News Today explica que puede comer todo lo que quiera, siempre y cuando se adhiera a estos 100 alimentos. Sin embargo, hay un alimento particular en esta dieta que se considera clave para perder peso: el salvado de avena.

Las cuatro fases

La dieta Dukan tiene cuatro fases. El primero, conocido como la fase de ataque, consiste en comer una variedad de alimentos ricos en proteínas con salvado de avena como el único carbohidrato. Las fases subsiguientes, denominadas Crucero, Consolidación y Estabilización Permanente, agregan progresivamente cantidades crecientes de salvado de avena y otros alimentos, como los vegetales y los alimentos previamente "prohibidos" como marcadores de celebración. La fase final es un compromiso de por vida con el ejercicio regular, apegarse a un plan de menú alto en proteínas una vez por semana y consumir 3 cucharadas de salvado de avena todos los días.

Beneficios del salvado de avena

Porque el salvado de avena es una forma De fibra soluble capaz de absorber 25 veces su volumen en agua, disminuye el tiempo de tránsito intestinal al tiempo que promueve una sensación de plenitud. Según el Dr. Dukan, la consistencia similar al gel del salvado de avena soluble en el tracto gastrointestinal se descompone en glucosa, aminoácidos y ácidos grasos que reducen la ingesta de calorías y reducen la absorción de grasas.

Tipo de salvado de avena

La clave es incluir salvado de avena puro en su dieta, no avena etiquetada como “avena enrollada” o “corte de acero”. La avena enrollada o cortada con acero se muele para que el salvado se elimine del grano, mientras que la avena es 100 por ciento. el salvado esta intacto Las tiendas de alimentos naturales y muchos supermercados tienen en existencia el salvado de avena puro en la sección de cereales.

Consideraciones

Si bien hay pocas dudas de que el salvado de avena es bueno para usted, reduce significativamente la ingesta de carbohidratos durante cualquier período de tiempo. puede ser perjudicial para su salud si tiene un trastorno metabólico, como la diabetes. Del mismo modo, restringir la ingesta de carbohidratos al salvado de avena exclusivamente para reducir la absorción de grasa también puede inhibir la absorción de ciertos medicamentos. Consulte a su médico antes de comenzar la dieta Dukan para asegurarse de que este programa sea adecuado para usted.