Kéfir en la dieta paleo

La dieta Paleo se basa en los alimentos que nuestros ancestros cazadores-recolectores solían comer antes de la domesticación del ganado y la introducción de la agricultura. Los productos lácteos, granos, legumbres, azúcar y alimentos procesados ​​no formaban parte de su dieta, que consistía principalmente en carne alimentada con pasto, pollo de corral y carne de caza, así como verduras, frutas, nueces y tubérculos de temporada. El kéfir es un tipo de lácteos fermentados, similar al yogur, que no forma parte de la dieta Paleo original, pero que puede incluirse en su dieta como una buena fuente de probióticos si lo tolera bien.

Dairy and Paleo

Las sensibilidades a los alimentos, o la incapacidad de tolerar ciertos alimentos, son bastante comunes, aunque la mayoría de las personas no saben que estas intolerancias a los alimentos son responsables de algunos de sus problemas de salud, según los defensores de la dieta de Paleo. A algunas personas no les va bien con los lácteos, ya sea por intolerancia a la lactosa o por la sensibilidad a la caseína, una de las principales proteínas que se encuentran en los lácteos. Robb Wolf, autor de "The Paleo Solution", sugiere que elimines todos los productos lácteos, incluida la mantequilla, la crema, el queso, la leche, el yogur y el kéfir, durante el primer desafío Paleo de 30 días para evaluar si te sientes mejor sin él.

Paleo Challenge de 30 días

La mayoría de las personas que siguen la dieta Paleo primero realizan un desafío Paleo de 30 días, que consiste en eliminar todos los alimentos modernos, incluidos los lácteos, granos, legumbres, azúcar y alimentos procesados. Este desafío de 30 días es una buena manera de eliminar sus antojos de azúcar y granos más rápidamente y permitirle ver rápidamente si la dieta Paleo le está dando los resultados que busca. Al seguir los principios de una dieta de eliminación, el desafío Paleo de 30 días elimina la mayoría de los alimentos que podrían estar contribuyendo a su peso o problemas de salud.

Tolerancia a los productos lácteos

La mejor manera de determinar si un Los alimentos, como el kéfir, le están causando problemas, es eliminar todos los productos lácteos durante al menos 30 días y luego volver a introducir los productos lácteos, uno a la vez, en su dieta. Si no se siente tan bien una vez que reintroduzca los lácteos en su dieta Paleo, puede ser mejor para usted evitarlos. Por otro lado, si no nota ninguna diferencia en la forma en que se siente al reintroducir el kéfir en su dieta, significa que lo tolera bien y puede mantenerlo en su dieta. Wolf recomienda que las personas con afecciones autoinmunes, como la enfermedad celíaca, la tiroiditis de Hashimoto y la artritis reumatoide, no consuman lácteos en absoluto.

Alimentos fermentados

La dieta Paleo fomenta el consumo de alimentos fermentados, como la chucrut cruda , kombucha y productos lácteos fermentados, debido a las bacterias inocuas para el intestino que proporcionan. Kefir contiene diferentes cepas de bacterias saludables que pueden ayudarlo a mejorar su flora intestinal. Evite el kéfir que esté endulzado o con sabor o que contenga ingredientes artificiales. Seleccione kéfir hecho de la leche entera de una vaca alimentada con pasto. Elige el kéfir plano, o hazlo tú mismo. Mézclelo con fruta fresca o bayas si lo desea.