¿Las dietas vegetarianas son más saludables que las dietas con carne?

Las dietas vegetarianas pueden ser más saludables que las dietas con carne, siempre y cuando tenga cuidado de seleccionar alimentos con alto contenido de nutrientes. Base su dieta en verduras, frutas, granos enteros, legumbres y nueces para obtener los mejores beneficios para la salud. Ya sea que consuma una dieta vegetariana o una que contenga carne, promueva la salud y un mejor control de peso al limitar su consumo de azúcares agregados, sodio, grasas saturadas y grasas trans, y granos refinados.

Tipos de dieta vegetariana

A La dieta vegana excluye todos los productos animales, mientras que una dieta vegetariana ovo-lacto incluye productos lácteos y de huevo. Algunos vegetarianos comen pescado y aves selectivamente, pero no carnes rojas. Todos los tipos de dietas vegetarianas pueden incluir frutas, verduras, granos, aceites de origen vegetal, nueces, semillas y legumbres.

Mitos de proteínas disipantes

Las dietas vegetarianas pueden ser suficientes en proteínas siempre que consuma una variedad dieta. Los productos de soya, lentejas, frijoles, guisantes, nueces y granos enteros son fuentes vegetarianas de proteínas. Satisfacer sus necesidades de proteínas al comer alimentos de origen vegetal puede ser más saludable que consumir productos animales, que pueden tener un alto contenido de grasas saturadas. Las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol en la sangre y aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, y el queso con toda la grasa y otros productos lácteos, el pollo, la carne de res y las carnes grasas se encuentran entre las principales fuentes de grasas saturadas en la dieta típica estadounidense.

Preocupaciones de micronutrientes

Una dieta vegetariana que excluye todos los productos animales puede ser baja en vitamina B-12, que solo está presente de forma natural en alimentos de origen animal. Puede satisfacer sus necesidades de vitamina B-12 en una dieta a base de plantas al consumir alimentos fortificados como cereales para el desayuno, consumir levadura nutricional o tomar un suplemento dietético. Una dieta vegetariana no es necesariamente más saludable para las mujeres cuyas reservas de hierro son bajas, ya que el hierro de los productos animales es altamente absorbible. Puede satisfacer sus necesidades de calcio en una dieta vegetariana estricta consumiendo verduras de hoja verde y alimentos fortificados, como el jugo de naranja y el tofu. Mientras cuide sus necesidades nutricionales, una dieta vegetariana puede ser más saludable que una dieta con carne.

Controle su peso

Una dieta vegetariana puede ser mejor para su corazón que una dieta con carne Si es alta en fibra dietética. La fibra reduce sus niveles de colesterol y puede ayudarlo a controlar su peso, de acuerdo con las Pautas dietéticas 2010 para los estadounidenses. También ayuda a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. La fibra dietética solo se encuentra en alimentos vegetales, como frutas, verduras, granos enteros, legumbres y nueces. Una dieta rica en carne puede ser baja en fibra y menos saludable.