Qué comer tres semanas después del bypass gástrico

La cirugía de bypass gástrico es un procedimiento médico serio que corta el estómago a la mitad, ya sea con grapas o con una banda ajustable. El procedimiento lo ayudará a sentirse satisfecho más rápidamente mientras come, lo que puede ayudarlo a perder peso. La cirugía de bypass gástrico altera permanentemente la forma en que come, e incluso tres semanas después de la cirugía, aún debe seguir una dieta modificada. Hable con su médico para obtener un plan de dieta específico basado en su caso particular.

Pureed Foods

Durante las primeras tres semanas después de la cirugía de bypass gástrico, es posible que su médico le recomiende comer solo purés. En su tercera semana, su médico lo mantendrá en una dieta compuesta principalmente de alimentos hechos puré, con algunos otros alimentos ligeramente más duros incluidos. Haga puré los alimentos en una licuadora o procesador de alimentos hasta que tengan una consistencia suave y cremosa. Los alimentos como los frijoles, la carne molida magra, las claras de huevo, el pescado y el yogur ayudan a obtener las proteínas adecuadas. También puede hacer puré de frutas y verduras blandas y comerlas como una sopa o un batido.

Soft Foods

Cuando su médico lo permita, puede agregar alimentos blandos a su dieta aproximadamente tres semanas después de su cirugía. Su médico puede recomendar alimentos blandos como requesón bajo en grasa, camarones cocidos, atún con mayonesa sin grasa, pescado al horno, tofu, rebanadas finas, carnes frías con bajo contenido de grasa como pavo y carne asada, avena y cereal caliente. Verduras cocidas como papas, zanahorias, calabacines y calabacines, verduras enlatadas y frutas sin piel y lechuga suave, como lechuga de hoja verde. Líquidos

Beba de 6 a 8 tazas de líquidos, como caldos claros, agua Leche y jugos bajos en grasa, para mantenerse hidratado durante todo el día. No los tome con las comidas. Debido a que su estómago es mucho más pequeño de lo que era antes, beber líquidos junto con sus comidas puede causar náuseas, dolor de estómago y vómitos. Incluso si no causa efectos secundarios, beber líquidos con las comidas puede hacer que se sienta tan lleno que no puede terminar su comida.

Alimentos para evitar

Aunque algunos alimentos blandos están bien para comer durante el La tercera semana, si su médico lo aprueba, otros pueden causar náuseas y vómitos porque son demasiado difíciles de digerir. Los alimentos grasos como la mantequilla, la margarina, la crema agria, la salsa, la grasa de tocino, la leche entera, el queso duro, los aderezos, los postres, el queso crema y la mayonesa contienen demasiada grasa como para digerirlos adecuadamente. Las verduras crudas, las frutas secas, el pan, la mantequilla de maní, los macarrones con queso, las pastas y el queso derretido pueden ser demasiado fibrosos o pegajosos para digerir; guarde estos alimentos para su posterior recuperación.

, , ] ]