Un plan de alimentación saludable para desayuno, almuerzo, cena y refrigerios

Comer sano no tiene por qué ser insípido. Si está pasando a una dieta saludable, intente seleccionar alimentos que sean similares a los que consume actualmente. Comience por reemplazar las calorías no saludables y vacías con ingredientes ricos en nutrientes. Coma porciones moderadas de alimentos dentro de sus metas de ingesta calórica. A medida que se sienta cómodo comiendo sano, aumente la ingesta de alimentos crudos y germinados.

Desayuno

Pruebe una versión saludable de bagels y lox comiendo un bagel de grano integral en lugar de uno hecho con harina blanca refinada. Los granos enteros proporcionan fibra dietética esencial para un sistema digestivo saludable, según la Clínica Mayo. Estos granos ayudan a regular su respuesta digestiva y satisfacer su hambre. Use queso crema bajo en grasa o no lácteo en lugar de la variedad de grasa completa y mezcle algunas alcaparras. Agregue salmón no modificado genéticamente para ácidos grasos esenciales, que ayudan a reducir la inflamación y prevenir enfermedades degenerativas.

Almuerzo

Para el almuerzo, coma una envoltura de grano entero o un sándwich. Evite las carnes procesadas para almuerzos saludables; en su lugar, use carne orgánica para deli o una alternativa de carne orgánica a base de soya. En el emparedado o envoltura, coloque una variedad de verduras, como brotes, hojas verdes oscuras, aguacate, tomate y cebolla. Extienda hummus sobre el pan o envuélvalo en lugar de mayonesa u otros condimentos. En lugar de comer papas fritas o papas fritas al lado, coma una ensalada pequeña o una sopa a base de caldo.

Cena

La cena puede consistir en una porción de proteínas como pollo orgánico, carne, tempeh o seitán. Tempeh, hecho de semillas de soja fermentadas, contiene probióticos que actúan como bacterias "amigables", lo que ayuda a mitigar las bacterias dañinas en sus intestinos. Esto es especialmente útil si toma antibióticos, que matan a las bacterias dañinas y útiles. Junto con la proteína, coma una porción grande de verduras a la parrilla o al vapor y una porción pequeña de granos integrales. Algunas ideas de los vegetales son espárragos a la parrilla, alcachofas al vapor, batatas al horno o espinacas o col rizada salteada. Agregue un chorrito de aceite de oliva, sal marina y jugo de limón fresco para condimentar sus vegetales.

Bocadillos

Reemplace los bocadillos azucarados y fritos con alimentos que brinden nutrición y energía. Coma palitos de apio o zanahoria con una mantequilla de nuez natural que no contenga aceites parcialmente hidrogenados. Agregue pasas para una buena fuente de hierro.