Manzanas y alimentos con calorías negativas

Los alimentos con calorías negativas a veces se publicitan como una forma de perder peso rápidamente. Estos alimentos se conocen como "calorías negativas" porque el cuerpo quema más calorías para consumirlas y digerirlas de las que contienen los alimentos, contribuyendo así a su consumo diario de calorías. Aunque el término caloría negativa es un nombre inapropiado porque todos los alimentos contienen algunas calorías, las personas pueden perder peso al comer estos tipos de alimentos. Debido a su contenido bajo en calorías, una dieta que consiste solo de alimentos con calorías negativas no proporciona suficiente energía o nutrición a largo plazo para el cuerpo y no se recomienda.

Efecto térmico

La práctica de los usos alimenticios La energía como alimento es procesada por el cuerpo. Esto se conoce como el efecto térmico de los alimentos, que quema calorías cuando una persona mastica, traga, digiere y metaboliza los alimentos. El Dr. Joshua Whorley, PhD., Del Seattle Central Community College afirma que los alimentos con alto contenido de proteínas tienen un mayor efecto térmico, mientras que los alimentos con alto contenido de grasas consumen menos energía para digerir. Las frutas y verduras se dividen entre la cantidad de energía utilizada para la digestión.

Frutas y verduras

Las frutas que se consideran que tienen calorías negativas incluyen los arándanos; frutas cítricas, incluyendo naranjas y pomelos; y melón, incluyendo sandía y melón. Otros tipos de frutas que también se consideran calorías negativas incluyen manzanas, melocotones, uvas, albaricoques, mandarinas, cerezas y ciruelas pasas.

Muchas verduras se consideran calorías negativas porque tienen un alto contenido de agua. Según la cocina sin grasa, algunas de estas verduras incluyen lechuga, apio, rábanos y pepinos. Otros tipos de vegetales que también se consideran calorías negativas son la coliflor, la remolacha, las zanahorias, las judías verdes, las espinacas y los nabos.

Proteína

Algunos alimentos ricos en proteínas, principalmente pescado y mariscos, también se consideran calorías negativas. Según el sitio web Fasting.ws, estos incluyen atún, bacalao, platija, trucha, camarones y almejas. Para mantenerse bajo en calorías, se deben preparar sin mantequilla, coberturas o salsas agregadas.

Nutrientes

Comer alimentos con calorías negativas puede proporcionar algunos beneficios nutricionales positivos. El American Council on Exercise declara que muchas de las frutas con calorías negativas contienen vitamina C y antioxidantes que pueden proteger contra el cáncer y mejorar el sistema inmunológico del cuerpo. Muchos alimentos con calorías negativas contienen otros nutrientes como el ácido fólico, el hierro y los ácidos grasos omega-3, así como también la fibra. Algunos ejemplos de estos tipos de alimentos son las alcachofas, las lentejas, las claras de huevo y el atún.

Consideraciones

Si bien los alimentos con calorías negativas son saludables, seguir una dieta que consiste solo en estos alimentos contribuye a la pérdida de peso simplemente porque La ingesta diaria de calorías es tan baja. La columna "Chow Line" de la Extensión de la Universidad del Estado de Ohio dice que comer solo alimentos con calorías negativas puede contribuir a la desnutrición y recomienda comer una dieta equilibrada de frutas, verduras, productos lácteos y proteínas magras. Los alimentos con calorías negativas se recomiendan por su potencial de salud, no como un método para perder peso.