Stevia & the Candida Diet

Candida albicans es un tipo de levadura que existe naturalmente en el tracto digestivo humano. Un aumento repentino en las poblaciones de candida puede desencadenar una condición llamada candidiasis. Un remedio natural para la candidiasis es adoptar una dieta anti-candida para restablecer el equilibrio de la flora intestinal. Las alternativas al azúcar, como la stevia, son una parte importante de este plan de dieta.

Propósito

La levadura que causa los síntomas de la candidiasis sobrevive al consumir los azúcares que se encuentran en el tracto digestivo. Evitar el consumo de azúcar elimina esta fuente de alimento y deja de comer la levadura candida. Después de que la población de cándida vuelve a los niveles normales, los síntomas de la candidiasis disminuyen. La guía central de una dieta anti-candida es evitar los alimentos que causan picos en los niveles de azúcar.

Marco de tiempo

Una dieta anti-candida consta de tres fases principales. La primera fase está diseñada para limpiar su sistema digestivo. Evite todos los alimentos procesados, productos azucarados, frutas, frijoles y vegetales con alto contenido de carbohidratos durante tres semanas. En la segunda fase, las personas que hacen dieta comienzan a reintroducir los alimentos prohibidos en sus comidas. Esta fase dura cuatro semanas e incluye un tratamiento antifúngico. La tercera fase es un plan de mantenimiento a largo plazo en el que las personas que hacen dieta repoblan el intestino con bacterias saludables. Coma yogur que contenga cultivos activos para restablecer el equilibrio en su flora intestinal.

Las comidas anti-candida consisten principalmente en vegetales bajos en carbohidratos como brócoli, verduras de hoja verde, berenjenas, cebollas, pimientos o tomates. Coma muchas de estas verduras para mantener sus niveles de nutrientes. Agregue porciones moderadas de proteína magra al comer pollo, cerdo, carne magra o nueces. Los productos integrales como la pasta integral, el arroz integral, la quinua o el trigo sarraceno le brindan energía al cuerpo sin estimular el crecimiento de candida.

Endulzante de Stevia

Stevia es un edulcorante natural hecho de las hojas de Stevia rebaudiana planta. Según Candida Cure Recipes, la stevia es 300 a 400 veces más dulce que el azúcar de mesa. A diferencia del azúcar de mesa, la miel, el jarabe de arce o el néctar de agave, la stevia no es un compuesto de azúcar sobre el cual se alimenta la levadura candida. En una dieta anti-candida, la stevia es un edulcorante aceptable que no exacerba los síntomas de la candidiasis. Use hojas secas de stevia molidas o extractos de stevia líquidos para endulzar los alimentos. Se pueden usar hojas secas de estevia en lugar de azúcar de mesa para endulzar el té o el café.

Advertencia

La candidiasis no es un diagnóstico aceptado por la comunidad médica general. Seguir una dieta anti-candida disminuye su consumo de alimentos procesados ​​y poco saludables. Esto puede mejorar los síntomas gastrointestinales porque las comidas son más nutritivas en general, no debido a la inanición por cándida. Hable con su médico antes de comenzar un plan de dieta anti-candida. La fatiga, el malestar gastrointestinal y otros síntomas pueden deberse a una condición médica grave.