¿Qué son los carbohidratos inteligentes?

Si estás confundido acerca de los carbohidratos, es probable que no estés solo. La tendencia de la dieta baja en carbohidratos de la década de 1990 y principios de la década de 2000 puede haberle hecho pensar que cualquier carbohidrato es un mal carbohidrato. En realidad, ciertos carbohidratos, a veces denominados "carbohidratos inteligentes", en realidad apoyan la salud, mantienen los niveles de energía altos y ayudan a mantener el peso, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Aprenda cómo identificarlos y mejorar la calidad de su dieta.

Smart Carbohydrates

El sello distintivo de los carbohidratos saludables e inteligentes son sus nutrientes vitales y su contenido de fibra, que retarda la digestión y la absorción, manteniendo más los niveles de glucosa en la sangre. estable. Esto es importante para el mantenimiento del peso y la prevención de la diabetes, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los carbohidratos saludables e inteligentes se encuentran en alimentos enteros de origen vegetal, como frutas y verduras, productos de grano entero procesados ​​mínimamente como harina de avena, arroz integral, quinua y pan integral, así como frijoles, lentejas, nueces y semillas. Las papas blancas son una excepción vegetal porque su rico contenido de almidón puede causar picos en el azúcar en la sangre a pesar de su contenido de fibra; las batatas y los frijoles son mejores opciones.

Smart Carbohydrates and Health

Hay muchos beneficios por incluir más carbohidratos saludables e inteligentes en su dieta. El control del apetito y el mantenimiento del peso se encuentran entre ellos, ya que el contenido de fibra en los carbohidratos inteligentes extiende la sensación de saciedad y plenitud. El cuerpo prefiere los carbohidratos como su fuente principal de energía, y los carbohidratos inteligentes son ideales ya que liberan energía lentamente. Esto suministra energía constante, a diferencia de las rápidas explosiones y choques que vienen con carbohidratos altamente procesados. El consumo regular de carbohidratos inteligentes como frutas, verduras y granos integrales está fuertemente asociado con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad de Alzheimer e incluso cáncer, según un estudio publicado en 2003 en el "American Journal of Clinical Nutrition".

Carbohidratos procesados ​​

No todos los carbohidratos vienen con los muchos beneficios de los carbohidratos inteligentes. Los carbohidratos procesados ​​han sido despojados de prácticamente todos los nutrientes vitales y el contenido de fibra durante el proceso de refinación. Son digeridos y absorbidos muy rápidamente, lo que lleva a picos en el azúcar en la sangre. Esto, a su vez, fomenta el aumento de peso, estimula el hambre y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, informa la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los productos de harina blanca, como el pan blanco, la pasta, los cereales azucarados para el desayuno, las galletas saladas, las papas fritas y otros bocadillos, así como los dulces y las bebidas azucaradas, contienen carbohidratos altamente procesados ​​que deben limitarse o evitarse debido a su impacto en la salud. .

Selección de carbohidratos

Muchos carbohidratos inteligentes son fáciles de identificar; Las verduras, frutas, frijoles, nueces y semillas, por ejemplo, son bastante obvias, pero evaluar los carbohidratos de grano inteligente es más difícil. Deje que el contenido de fibra guíe su decisión. Según un artículo de Harvard Health Publications, un producto integral debe tener al menos 1 gramo de fibra por cada 10 gramos de carbohidratos; por ejemplo, una rebanada de pan integral que contenga 20 gramos de carbohidratos debe tener al menos 2 gramos de fibra. El uso de la regla de 10 a 1 puede ayudarlo a separar los verdaderos carbohidratos inteligentes de granos enteros de los impostores. Además, siempre inspeccione la lista de ingredientes para verificar que las palabras "grano entero" estén primero.