Conservantes que desencadenan migrañas

En su búsqueda para prevenir las migrañas, puede pasar por alto la dieta como un factor. Aunque no hay pruebas científicas de que ciertos alimentos desencadenen de manera constante las migrañas, aquellos que experimentan estos dolores de cabeza debilitantes han podido identificar a los culpables comunes. Algunos conservantes han llegado a la cima de la lista.

Nitrato de sodio y nitrito de sodio

El nitrato de sodio y el nitrito de sodio a menudo vienen como un par. Se utilizan principalmente para curar y conservar el color de las carnes procesadas. Las carnes frías, los salchichas, las salchichas y el tocino son algunos de los sospechosos habituales a los que debe prestar atención, pero no tiene que eliminar por completo estas carnes de su dieta. Las versiones naturales y orgánicas de embutidos y tocino, salchichas sin curar y salchichas de pavo o pollo tienen menos probabilidades de contener estos conservantes. Lea la lista de ingredientes para verificar dos veces.

Glutamato monosódico

El glutamato monosódico o MSG, a menudo se agrega a los alimentos salados; Los restaurantes de comida asiática, en particular, tienen una historia de uso en sus elementos de menú también. Pregunte cómo su restaurante local favorito prepara su comida si sospecha que usan conservantes. Los alimentos para revisar en la tienda de abarrotes incluyen papitas fritas y galletas saladas, platos de pasta o arroz en caja, sopas enlatadas, aderezos para tacos y aderezos para ensaladas. Vino, melaza, zumo de limón y lima, y ​​zumo de uva de todo tipo. Los sulfitos se usan generalmente para prevenir el pardeamiento o la decoloración de los alimentos. Las frutas y verduras generalmente no contienen sulfitos, pero algunas papas secas pueden contener una cantidad moderada de conservante. Lea las listas de ingredientes de los alimentos procesados ​​si está tratando de eliminar estrictamente su consumo de sulfitos.

Identificar sus desencadenantes

Puede usar dos métodos para determinar si los conservantes podrían estar causando sus migrañas. Una es eliminar todos los alimentos procesados ​​con conservantes comunes y luego, gradualmente, agregarlos nuevamente a su dieta. Otra es eliminar una categoría de conservantes a la vez de su dieta para ver si hay alguna mejora. De cualquier manera, es importante mantener un registro de los dolores de cabeza, un registro de lo que comió y cuándo, con una nota junto a las horas y las fechas en que tuvo migraña. Con el tiempo, si los culpables son los culpables, podrá distinguir los patrones en su registro de alimentos. Si necesita más ayuda para identificar otros factores desencadenantes, consulte a su médico.