Dieta líquida alta en calorías

Los pacientes pueden requerir una dieta líquida debido a una enfermedad, tratamiento, problemas dentales o recuperación después de la cirugía. Aunque se puede usar una amplia variedad de alimentos en una dieta líquida, puede ser difícil obtener las calorías adecuadas. Esto puede ser problemático para las personas que no necesitan perder peso o que ya han perdido peso debido a su estado de salud. Afortunadamente, hay formas en que puede agregar calorías a una dieta líquida.

Identificación

Esta dieta consiste en alimentos que son líquidos naturales o que pueden licuarse con una licuadora o un procesador de alimentos. La dieta incluye alimentos que se vuelven líquidos a temperatura ambiente, de acuerdo con Drugs.com. Debe poder tomar los alimentos con una pajita grande y sin masticar.

Staples

Las sopas de caldo y crema son alimentos básicos de una dieta líquida. Otros alimentos dietéticos líquidos estándar que figuran en Drugs.com incluyen cereales calientes como la crema de arroz, pudín, gelatina, paletas de hielo, helados y otros postres congelados, yogur, batidos, leche de soja y arroz, y jugo de frutas y verduras.

Agregando Calorías

Varios consejos pueden ayudarlo a diseñar una dieta líquida alta en calorías, según lo indica el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia. Tome leche entera en lugar de versiones bajas en grasa y use leche entera para cocinar. Añadir 1 c. de leche entera en polvo a 1 qt. Leche entera para calorías extra. Agregue suplementos nutricionales como Asegurar, polvos para el desayuno, yogur y jarabe de leche enlatada a leche, batidos y batidos. Agregue puré de papas a la sopa junto con mantequilla o aceite vegetal. Al comer cereales calientes, agregue jarabe de arce, melaza, miel o mantequilla.

Heartier Foods

Cualquier alimento se puede hacer puré, aunque es posible que tenga que colarlos para hacerlos beber, como lo señala la Universidad de "Virginia Health System.", 3, [[Use carne suave y tierna, vegetales cocidos, pasta y arroz, y agregue caldo, sopa crema, leche, jugo de vegetales, salsa o salsa a la licuadora o procesador de alimentos. Los platos de pasta son especialmente buenos para las comidas de puré alto en calorías. Pruebe lasaña, espaguetis, macarrones con queso y cazuelas.

Consejos

Si tiene dificultades para comer comidas de tamaño regular debido a su situación de salud, coma comidas más pequeñas y más frecuentes. Coma pequeñas cantidades a la vez, especialmente en los primeros días, y coma y beba lentamente, recomienda Brigham and Women's Hospital. Si debe seguir esta dieta durante más de tres semanas, es posible que deba tomar un suplemento de vitaminas y minerales líquidos.