Lista de alimentos antiinflamatorios alcalinos

En nutrición, los alimentos ácidos o formadores de ácido son aquellos que tienen un efecto ácido en el cuerpo. Pero no es necesariamente obvio qué alimentos son ácidos y cuáles son alcalinos. Los limones, por ejemplo, son ácidos, pero una vez metabolizados tienen un efecto alcalinizante. Está bien tener algunos alimentos que promueven el ácido en su dieta, pero demasiado puede conducir a la inflamación, lo que contribuye a una variedad de enfermedades desde el cáncer hasta la enfermedad cardíaca. Aumentar la ingesta de alimentos que promueven la alcalinidad puede ayudar a contrarrestar esos efectos negativos y promover una mejor salud.

Frutas y verduras combaten la inflamación

Las frutas y verduras son los alimentos que más alcalinas promueven y que deberían comer. Forma la base de tu dieta antiinflamatoria. Una revisión publicada en diciembre de 2008 en "International Journal for Vitamin and Nutrition Research" afirma que la ingesta de frutas y verduras se asocia de forma inversa a la inflamación, principalmente debido a los fitonutrientes que contienen estos alimentos vegetales. Además, una dieta rica en frutas y verduras también se asocia inversamente con el IMC, lo que significa que las personas que consumen más de estos alimentos tienden a tener menos masa grasa. La obesidad cataliza la inflamación, de acuerdo con un artículo de febrero de 2006 en "The American Journal of Clinical Nutrition."

Frutas y verduras en las que se debe concentrar.

Aunque casi todas las frutas y verduras son alcalinizantes, algunas son más alcalinas. que otros. Pasas, plátanos, albaricoques y cerezas encabezan la lista de frutas alcalinizantes, mientras que las espinacas, el apio, las zanahorias y las papas ocupan los cuatro primeros lugares para las verduras. Los frijoles, guisantes y lentejas son los únicos alimentos formadores de ácido en esta categoría. Asegúrese de incluir todos los tipos y colores de frutas y vegetales en su dieta para obtener el espectro completo de vitaminas, minerales y fitonutrientes que ofrecen.

Otros alimentos alcalinos

La proteína de suero de leche, el yogur y el tofu son alimentos alcalinizantes , como la mayoría de las nueces y semillas, incluidas las almendras, castañas, semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de girasol y semillas de calabaza. El vinagre, las hierbas y las rodajas son alcalinizantes, al igual que los tés de hierbas. Otras bebidas alcalinizantes incluyen jugos de frutas y vegetales frescos, agua mineral y kombucha.

Un equilibrio saludable

La carne, mariscos, lácteos, huevos, frijoles y legumbres y la mayoría de los granos son alimentos generadores de ácido, pero eso no ocurre. No quiere decir que no deberías comerlos. Todos estos alimentos son saludables con moderación y ofrecen nutrientes esenciales para su dieta. La clave es encontrar el equilibrio adecuado. Dos tercios de su dieta deben ser alimentos alcalinizantes, mientras que el otro tercio puede ser alimentos formadores de ácido. La nutricionista registrada Ashley Koff sugiere una forma simple de organizar sus comidas: coma dos porciones de alimentos alcalinizantes por cada porción de alimentos formadores de ácido. Un ejemplo sería tener un huevo, que es ácido, revuelto con espinacas - alcalinización - servido con media toronja - también alcalinización - para el desayuno.