Lista de los efectos secundarios de la dieta de Candida

En cantidades normales, el hongo de levadura Candida albicans no es nada de qué preocuparse, es parte de un sistema humano sano. Sin embargo, cuando el hongo se multiplica en exceso, puede causar problemas en algunas personas, incluidas las infecciones por levaduras, las erupciones y la candidiasis. La dieta de Candida tiene como objetivo controlar el crecimiento excesivo de Candida albicans mediante la eliminación de ciertos alimentos con el fin de alimentar al hongo. Aunque el plan de alimentación es principalmente saludable, existen algunos riesgos potenciales relacionados con la eliminación de ciertos alimentos o grupos de alimentos de su dieta.

Información general sobre la dieta de Candida

La dieta de Candida es una dieta de eliminación que se recorta temporalmente algunos alimentos que pueden hacer que Candida albicans se multiplique para eliminar el crecimiento excesivo del hongo. Una vez que haya alcanzado el equilibrio y sus síntomas hayan disminuido, puede comenzar a agregar ciertos alimentos a su dieta uno por uno para ver si sus síntomas se mantienen bajo control o si se repiten. Si se repiten, la dieta recomienda eliminarlos nuevamente por un período de tiempo, o para siempre.

Alimentos que la dieta elimina

La dieta Candida elimina muchos alimentos poco saludables, incluidos todos los tipos de azúcares agregados; alcohol; Carnes procesadas, ahumadas y curadas; todos los conservantes; Granos refinados como arroz blanco, pasta blanca y pan blanco; Condimentos como la mayonesa y el ketchup; y refrescos y bebidas energéticas. También elimina algunos alimentos que son saludables, ofreciendo vitaminas esenciales, minerales, fibra y antioxidantes. Esto incluye todas las frutas, ya sean frescas, secas, congeladas o enlatadas; y los granos glutinosos como el trigo, el centeno, la avena y la cebada, que solo se ha demostrado que no son saludables para las personas con intolerancia o alergia al gluten. También están prohibidos los vegetales con almidón tales como papas, zanahorias, batatas y remolachas; todos los mariscos todos los peces excepto el salmón salvaje y las sardinas; casi todos los productos lácteos, excepto el ghee, un tipo de mantequilla clarificada, kéfir y yogur con probióticos; hongos; Anacardos, cacahuetes y pistachos; Frijoles y legumbres, y todos los productos elaborados con ellos, incluido el tofu. Tampoco puede tomar café o té mientras esté en la dieta.

Efectos benéficos de la dieta

Según el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland, la dieta Candida es una "dieta saludable". Sin embargo, si realmente ayuda a controlar la Candida albicans no está claro. Puede ser que las personas empiecen a sentirse mejor porque la dieta elimina muchos alimentos poco saludables, dice el sitio web de UMMC. Eliminar los azúcares agregados, el alcohol, las carnes procesadas y los granos refinados y comer muchas verduras, pescados grasos y granos enteros, como lo recomienda la dieta, puede ayudarlo a perder peso y mejorar la salud del corazón y otros aspectos de su salud. Si su crecimiento excesivo de cándida y los síntomas asociados se aclaran, eso es un beneficio adicional.

Efectos negativos potenciales

Hay pocos efectos secundarios negativos de los que hablar, si se asegura de cubrir todas sus bases de nutrientes cuando siga estos pasos. Dieta restrictiva como la dieta de cándida. Durante los primeros meses de la dieta, no puede comer ninguna fruta, lo que elimina una fuente rica de fibra y nutrientes esenciales; sin embargo, es bastante fácil compensarlo con una mayor ingesta de vegetales. Sus opciones de productos lácteos también son limitadas, lo que podría representar un problema para algunas personas que dependen de los productos lácteos como fuente de calcio. Pero, una vez más, hay muchas otras fuentes de calcio permitidas, incluidas las berzas, la lechuga iceberg, el salmón enlatado y las naranjas. Los vegetarianos pueden encontrar fuentes de proteínas limitadas en la dieta de Candida, debido a la eliminación de los frijoles, incluidos los productos de soya. Deberán confiar en las nueces y semillas permitidas, algunos granos como la quinua y las verduras ricas en proteínas, como la espinaca, el brócoli y las coles de Bruselas. Lacto-ovo vegetarianos pueden comer huevos por proteína.