¿Qué alimentos puedo comer con una dieta baja en fibra?

La fibra es la parte no digerible de los alimentos como las verduras, las frutas y los granos. Es posible que deba seguir una dieta baja en fibra si tiene condiciones médicas particulares, como diarrea, calambres abdominales, inflamación intestinal o enfermedad inflamatoria intestinal, o cuando se está recuperando de una cirugía intestinal. Una dieta baja en fibra limita la cantidad de alimentos no digeridos que viajan a través de sus intestinos, hace que sus heces sean más pequeñas y reduce la irritación intestinal. Una dieta cuidadosamente baja en fibra planificada proporciona la mayoría de los nutrientes necesarios para una buena salud, dice el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio.

Verduras

Las verduras frescas o enlatadas bien cocidas son apropiadas en una dieta baja en fibra, siempre que contengan Elija entre verduras como papas dulces o blancas, zanahorias, pimientos y alubias. También se permiten puré de verduras y jugos de verduras. Evite comer verduras crudas, maíz, guisantes, brócoli, verduras, col, coliflor, coles de Bruselas y cebollas, dice la Sociedad Americana del Cáncer. Frutas

Usted puede comer la mayoría de las frutas enlatadas o cocidas a baja Fibra de dieta siempre y cuando no contengan semillas, pieles o membranas. Las frutas crudas sin piel, sin membranas o semillas, y el jugo de frutas sin pulpa también están permitidos. Evitar las frutas secas, naranjas y pomelos. Aconseja a la Clínica Mayo que no consuma más de una o dos porciones de frutas y verduras de 1/2 taza al día mientras realiza una dieta baja en fibra.

Pan, cereales y granos

Arroz blanco y pasta blanca , junto con el pan, los panqueques, las galletas saladas y los waffles hechos con harina blanca refinada, se pueden incluir en una dieta baja en fibra. Asegúrese de que los alimentos de grano contengan menos de 2 g de fibra dietética por porción. Elija entre los cereales cocidos, como la crema de arroz y la harina de avena colada, y seleccione cereales secos como el arroz inflado y los copos de maíz. Evite los alimentos hechos con granos enteros, salvado, arroz integral y arroz salvaje, dice el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio.

Carne, pollo y pescado

Se aceptan cortes tiernos de carne como carne de res, cerdo y cordero en una dieta baja en fibra, junto con carne molida, pollo y pescado. Evite las carnes procesadas, carnes condimentadas o ahumadas, salchichas, mariscos, carnes fritas, pescados fritos, carnes duras y carnes con cartílago, informa el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio.

Huevos y productos lácteos

en una dieta baja en fibra siempre y cuando no estén fritos. Las opciones de productos lácteos incluyen leche baja en grasa o sin grasa, queso crema, queso cottage, queso americano suave, yogur y helado. El Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio recomienda evitar el yogur o el helado que contiene bayas, frutas secas o nueces.

Prevención del estreñimiento.

Una dieta baja en fibra produce la formación de heces más pequeñas y menos evacuaciones intestinales, lo que Puede causar estreñimiento. A menos que se recomiende lo contrario, beba mucha agua para ayudar a prevenir el estreñimiento.