¿Qué significa comer con moderación?

Comer con moderación es un término subjetivo, que significa algo ligeramente diferente según su perspectiva. Moderado, según el diccionario Merriam-Webster, significa observar límites razonables y evitar los extremos de comportamiento o expresión. Comer con moderación sería, por lo tanto, comer solo la cantidad de alimentos que su cuerpo necesita y consumir solo aquellos alimentos que no están fuera de los límites del consumo humano normal. La percepción individual de límites razonables abre la puerta a una amplia variedad de respuestas complejas para una pregunta aparentemente simple.

Calorías

Quizás la interpretación más obvia de comer con moderación se relaciona con la ingesta de calorías. Comer con moderación significa que no consume más calorías de las que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. Una persona que no come una cantidad moderada de calorías aumenta de peso, lo que pone en riesgo la obesidad y sus enfermedades asociadas, como la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca. Según la Asociación Americana de Diabetes, el promedio de una mujer de 25 años que hace ejercicio moderado diariamente necesita alrededor de 2,000 calorías por día, y un hombre de la misma edad y nivel de actividad debería obtener de 2.400 a 2.600 calorías por día. Esto puede ser una ingesta demasiado alta para alguien con un estilo de vida menos activo sin ejercicio regular. Hable con su médico sobre sus objetivos y la cantidad adecuada de calorías diarias para usted.

Nutrición

La calidad de la comida es un factor importante cuando se habla de comer con moderación. El consumo de alimentos que su cuerpo no necesita o desea, como el exceso de azúcar y grasa, es un comportamiento o expresión extrema, ya que comer alimentos nutricionalmente pobres tiene un efecto perjudicial en su cuerpo. Comer con moderación significa consumir alimentos densamente nutritivos para que su cuerpo obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita sin sustancias dañinas o innecesarias. De acuerdo con el esquema MyPlate del USDA, un plato saludable contiene proteínas magras, alimentos integrales, frutas y verduras.

Dieta moderada

Planifique su plato para asegurarse de que esté comiendo los alimentos adecuados con moderación . Dibuja una línea imaginaria en el centro de tu plato. Rellena la mitad izquierda de tu plato con frutas y verduras. Dibuja otra línea imaginaria para cortar la mitad derecha de tu plato en dos cuartos. Llene una sección con carne magra y ponga productos integrales en la otra sección. Toma un vaso de leche baja en grasa. Relájese y disfrute de su comida, consumiendo la comida a un ritmo moderado.

Percepción

Según un estudio publicado por el Centro de Políticas y Promoción de la Nutrición del USDA, las percepciones de las personas sobre sus propias dietas difieren de lo que realmente hacen. comer. Los adultos en realidad comían más granos saludables de lo que pensaban, pero no consumían lo suficiente para una dieta saludable. Las personas también comían más grasas, aceites y dulces de lo que pensaban. En este estudio, el USDA sugiere que las personas no entiendan lo que constituye una porción. Esta falta de comprensión afecta la capacidad de una persona para establecer límites razonables de alimentos y saber cuándo se está involucrando en un comportamiento o expresión extremos.