¿Qué alimentos debo comer cuando estoy en una dieta?

Una dieta saludable le brinda a su cuerpo las vitaminas, minerales y otros nutrientes que sus células necesitan para funcionar normalmente. Además, comer alimentos nutritivos de alta calidad, especialmente cuando se combina con un programa de ejercicios, puede ayudarlo a alcanzar y mantener un peso corporal saludable, reduciendo el riesgo de trastornos relacionados con la obesidad como las enfermedades del corazón. Cuando está a dieta, puede comer una amplia gama de alimentos nutritivos y deliciosos para mantener una buena salud.

Verduras y frutas

Cuando está a dieta, la mayoría de su dieta debe consistir en frutas y vegetales. Tanto las frutas como los vegetales proporcionan una rica fuente de fibra dietética: material vegetal que pasa a través de su sistema digestivo, sin cambios. La fibra dietética absorbe agua en su tracto gastrointestinal, hinchándose en tamaño para ayudarlo a sentirse lleno, explica el Centro Médico Cedars-Sinai. Las frutas y verduras también contienen vitaminas y minerales esenciales, que proporcionan a su cuerpo los nutrientes necesarios para un metabolismo adecuado y una buena salud. Consuma varias porciones de frutas y verduras cada día, y elija alimentos en una variedad de colores para ayudarlo a consumir una variedad de nutrientes.

Proteínas magras

Si está a dieta, también debe consumirla. proteínas Los alimentos con proteínas magras pueden provenir de fuentes vegetales, como el tofu o el tempeh, o de fuentes animales, como las aves de corral y el pescado. Los alimentos ricos en proteínas proporcionan a su cuerpo aminoácidos, que luego se reciclan para producir proteínas humanas dentro de sus células. El consumo de proteínas en su dieta permite el mantenimiento adecuado de los tejidos y también ayuda a reparar el daño muscular que puede ocurrir después de un entrenamiento duro. La Escuela de Salud Pública de Harvard indica que su cuerpo necesita de 0,8 a 1 g de proteína dietética por cada 1 kg de peso corporal. Trate de tener una fuente de proteína en sus comidas y bocadillos.

Nueces y semillas

Las nueces y semillas también deben constituir una porción de su dieta. Estos alimentos proporcionan una fuente rica de fibra dietética para ayudarlo a sentirse lleno y proteínas para ayudar a mantener y reparar sus tejidos. Las nueces y las semillas también proporcionan una fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados saludables. El Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón indica que las personas que comen nueces con frecuencia pesan menos que las que no lo hacen, y que las nueces y las semillas forman parte de una dieta saludable. Dado que las nueces son alimentos densos en calorías, solo tiene pequeñas porciones de nueces en su dieta, para facilitar la pérdida de peso. Un 1 oz. Una porción de nueces es un bocadillo saludable sin demasiadas calorías.