Dieta vegana cruda frente a dieta vegana

Las personas que siguen una dieta vegana comen solo alimentos vegetales. Todas las carnes y otros productos animales, incluida la leche y los huevos, están prohibidos. Las personas eligen una dieta vegana por motivos de salud, razones éticas o creencias religiosas. Algunos veganos restringen sus dietas aún más al elegir comer solo alimentos crudos, renunciando a todos los alimentos calentados a más de 116 grados Fahrenheit.

Características

Una dieta vegana cocida incluye frutas y verduras frescas y congeladas, frijoles enlatados y secos. , leche de soja y yogurt, granos, tofu y otros alimentos de soya, nueces y semillas. Una dieta cruda también incluye frutas y verduras frescas, nueces y semillas. Un vegano crudo puede comer ciertos tipos de frijoles y granos, específicamente lentejas, guisantes y quinoa, en su forma brotada. Los productos de soya siempre se calientan a más de 116 F, por lo que el tofu, el seitán, la leche de soya y el miso no están permitidos en un plan vegano crudo.

Preparación

Las nueces y las semillas se comen crudas, no se tuestan como podrían en un plan vegano regular. Las verduras congeladas se cocinan a la par antes de la congelación, por lo que tampoco forman parte de un plan vegano crudo. Mientras que los veganos usan la estufa para preparar sus comidas, al igual que los que comen carne, los veganos crudos utilizan técnicas como el secado al sol, la deshidratación, la mezcla, el jugo y el remojo cuando se preparan las comidas. Los veganos crudos no consumen leches de nueces compradas en la tienda, ya que se pasteurizan, y en su lugar se hacen moliendo almendras crudas, anacardos o semillas de chia con agua purificada.

Consideraciones nutricionales

Todas las personas que hacen dieta vegana son vulnerables a deficiencias en proteínas, calcio, zinc y vitamina B-12. Los frijoles, granos, nueces y semillas son las fuentes principales de proteínas en una dieta vegana. Si comes alimentos cocidos, la soya también es una fuente completa de proteínas. El calcio también está disponible en productos de soya y jugo de naranja pasteurizado, pero los veganos crudos deben confiar en las almendras y las verduras de hoja para obtener gran parte de su calcio. El zinc y la vitamina B-12 están presentes en los cereales y panes fortificados, que pueden encajar en un plan vegano cocinado, pero es probable que se calienten a más de 116 F y no sean adecuados para veganos crudos. Considere consultar a un dietista o médico para obtener recomendaciones sobre suplementos para asegurarse de que obtiene todos los nutrientes necesarios si sigue un estilo de vida vegano o vegano. Planes de ejemplo

Un plan vegano podría incluir tofu blando revuelto en un todo - Envoltura de grano con aguacate y brotes para el desayuno, arroz integral al vapor, frijoles negros y salsa en el almuerzo y la mitad de una calabaza rellena con arroz salvaje, nueces y arándanos secos en la cena. Los bocadillos veganos pueden incluir yogurt de soya, nueces tostadas y granola con leche de soya. Una dieta vegetariana cruda, sin embargo, podría comenzar con un batido hecho mezclando un plátano, duraznos frescos, proteína de cáñamo y leche de almendras casera. Para el almuerzo, un vegano crudo puede hacer una ensalada grande con verduras de primavera, aguacate, jícama y apio con semillas de sésamo y aderezado con aceite de oliva prensado en frío y jugo de limón. En la cena, un vegano crudo puede hacer "pasta" de cintas de calabacín y calabaza de verano con una salsa de tomate fría hecha de puré de tomates, jugo de limón, aceite de oliva y ajo. Los bocadillos crudos incluyen galletas deshidratadas hechas de semillas y nueces, fruta fresca, nueces crudas y batidos.