Anti-Candida Diet Plan

Candida tiene muchos nombres: candidiasis sistémica, síndrome de levadura y disbiosis, por nombrar algunos. Es una condición complicada que implica un crecimiento excesivo de levadura en el cuerpo, que puede conducir a problemas de salud sistémicos. Muchas personas con cándida se sienten "enfermas" y les resulta difícil encontrar algún tipo de diagnóstico por parte de sus médicos. Los tres síntomas más comunes de la cándida son fatiga, dolores de cabeza y depresión, pero puede haber muchos otros síntomas. Si cree que puede tener un crecimiento excesivo de candida, consulte a un profesional de la salud. Una dieta anti-candida también puede ayudar.

Importancia de la dieta

Según Elson M. Hass, MD, en su libro "Mantenerse saludable con la nutrición", para tratar la candida con éxito, la primera y la más Un paso importante es dejar de alimentar a la levadura con los alimentos con los que se desarrollan. Seguir una dieta de cándida con diligencia es absolutamente necesario, y probablemente tendrá que realizar cambios importantes en sus hábitos alimenticios y tener la fuerza de voluntad para seguirlos. Comience por deshacerse de todo lo que contiene azúcar en cualquier forma. Eche un vistazo a la lista de ingredientes de los alimentos en sus armarios y refrigeradores, y deseche todo lo que contenga los ingredientes que se enumeran a continuación.

Alimentos que deben evitarse

El azúcar en sus muchas formas se puede llamar azúcar moreno, blanco azúcar, azúcar en polvo, azúcar en la fruta, miel, jarabe de maíz, jarabe de arce, fructosa, dextrosa, galactosa, glucosa, glucógeno, lactosa, maltosa, manitol, monosacarios, polisacáridos, sorbitol, sucanato, azúcares de caña, azucarada de turbina y azúcar. . También debe eliminar los edulcorantes artificiales como el aspartamo, la sucralosa y la sacarina. Todos los productos lácteos contienen azúcares lácteos naturales que también alimentarán la levadura. Si necesita un edulcorante, el único que se considera seguro para la cándida es la stevia.

Además de evitar todas las formas de azúcar, también debe evitar los alimentos envasados, carnes procesadas, champiñones, sobras, alcohol, la mayoría salsas y condimentos, incluidos todos los vinagres y salsa de soja, verduras en escabeche, harina, queso y panes.

Hay mucho desacuerdo en lo que respecta al consumo de fruta, y algunas personas argumentan que con moderación la fruta Está perfectamente bien y otros dicen que hay que evitarlo por completo. Es posible que desee evitar las frutas durante las primeras tres semanas y luego limitarse a una sola porción al día.

Alimentos para comer con moderación

Con tantos alimentos que no puede comer, es posible que se pregunte qué es exactamente lo que necesita. Se le permite en la dieta de cándida. Los alimentos que se permiten con moderación incluyen verduras con alto contenido de carbohidratos, como papas y calabazas; cereales integrales como el arroz integral, la avena y las legumbres; y alternativas de grano como el trigo sarraceno, la quinoa y el amaranto. Sin embargo, los alimentos anteriores, como las frutas, son controvertidos, y algunos expertos creen que estos también deberían eliminarse. Esta es una decisión de juicio que tendrá que hacer usted mismo, pero si comer una porción al día de los alimentos mencionados hará que la dieta sea más fácil de seguir, es posible que desee hacerlo. No quiere arriesgarse a sentirse privado y renunciar a todos juntos.

Alimentos para comer libremente

Puede comer todo lo que quiera de todos los vegetales, excepto papas y calabazas, nueces y semillas, huevos, Carnes, pescados, mantequilla, aves, limón y aceites prensados ​​en frío. Trate de incluir mucho ajo también porque es un antifúngico y, según el Dr. Hass, se ha demostrado que elimina la levadura. Finalmente, es posible que desee comprar un poco de aceite de coco prensado en frío y utilizarlo libremente. El aceite de coco contiene el conocido ingrediente antifúngico ácido caprílico. El Dr. Hass dice que el ácido caprílico interfiere con el crecimiento y la reproducción de la cándida y puede ser eficaz para reducir la levadura intestinal. Conclusión:

La dieta anterior puede parecer abrumadora, pero si usted está sufriendo de cándida, pregúntese qué es peor: una dieta temporalmente restringida o vivir el resto de su vida con los síntomas de salud de la cándida? Puede encontrar muchos foros y recetas de candida en línea, y si decide embarcarse en la dieta de candida, le recomendamos que los revise. La dieta Atkins es bastante similar a la dieta candida, y también se pueden usar muchas recetas Atkins. Al experimentar con nuevas recetas, no se aburrirá, y la variedad puede hacer que sea más fácil y más agradable seguir la dieta de cándida.