Cortisol Reducing Foods

El cortisol es una hormona del estrés producida por las glándulas suprarrenales. La sobreproducción de cortisol puede tener implicaciones peligrosas para la salud y el bienestar en general. Se sabe que ciertos alimentos y estrategias dietéticas reducen la producción de cortisol. Con las proteínas, los carbohidratos y las grasas saludables correctas, la mayoría de las personas puede disminuir significativamente la producción de esta hormona del estrés.

Proteína

Las fuentes de proteína de alta calidad pueden ayudar a disminuir la producción de cortisol. La proteína del suero, los huevos y las carnes magras de animales contienen aminoácidos que son esenciales para la supervivencia. Al ingerir de 15 a 30 gramos de proteína cada dos o tres horas, podemos reducir drásticamente la producción de cortisol. Otros suplementos de proteínas útiles incluyen proteínas de soja, arroz, guisantes, cáñamo y vegetales.

Carbohidratos

Los carbohidratos de bajo índice glucémico también pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol de forma natural. Asegúrese de evitar los carbohidratos azucarados que pueden provocar aumentos de insulina, que causan el almacenamiento de grasa corporal. Las opciones de bajo índice glucémico incluyen arroz integral, pan de trigo y pasta, batatas, frijoles y frutas y verduras. Coma carbohidratos inmediatamente después del ejercicio para atenuar el aumento de cortisol que causa la actividad intensa.

Grasas saludables

Las grasas saludables no solo tienen efectos antiinflamatorios y protectores del corazón en el cuerpo, sino que también pueden ayudar a disminuir el cortisol. Las grasas omega-3 del pescado y el aceite de semilla de lino pueden ayudar a controlar el estrés. Las grasas saludables monoinsaturadas de aguacates, nueces y semillas, aceite de oliva y yemas de huevo también pueden ayudar. Combine una porción de grasa saludable con carbohidratos de bajo índice glucémico y proteínas magras cada pocas horas para evitar la sobreproducción de cortisol.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen muchos fitonutrientes y vitaminas saludables que pueden inhibir la producción de cortisol. Por ejemplo, la vitamina C de los cítricos y las verduras ha demostrado ser muy eficaz para disminuir la producción de cortisol. Coma tantas porciones de frutas y vegetales crudos orgánicos como pueda.