Dieta Suave Gastrointestinal

Una dieta blanda gastrointestinal es una dieta baja en residuos y baja en fibra compuesta por alimentos de textura suave, de fácil digestión y bien tolerados. Una dieta suave es nutricionalmente adecuada y puede incluir muchos alimentos semisólidos. Siga las instrucciones de su médico cuando consuma una dieta blanda.

Identificación

Una dieta blanda gastrointestinal o gastrointestinal es diferente de una dieta blanda mecánica. Por lo general, se recomienda una dieta blanda mecánica para las personas que no pueden masticar alimentos normales, como las personas mayores con problemas dentales. Una dieta blanda GI a menudo sirve como una dieta transitoria entre una dieta líquida completa y una dieta regular para pacientes quirúrgicos o como una forma de reducir la irritación e inflamación en el tracto GI para personas con trastornos GI crónicos como diverticulitis, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable y ", 3, [[Los pacientes con cáncer con dolor en la boca también pueden beneficiarse de seguir una dieta blanda.

Propósito

El propósito de una dieta blanda es darle un descanso al tracto gastrointestinal antes de reintroducir alto contenido de fibra, más grueso, crudo Alimentos que son más difíciles de descomponer y absorber.

Alimentos ricos en carbohidratos

Una dieta suave de GI incluye panes refinados de harina blanca, como panecillos blancos, galletas, muffins, galletas saladas y pan de centeno ligero sin semillas. También puede comer panqueques, gofres y cereales refinados como la crema de trigo, la sémola, la crema de arroz y la farina. Las papas blancas o dulces sin piel, el arroz blanco y la pasta también se recomiendan para dietas suaves. Elija frutas y verduras enlatadas o cocidas, generalmente sin semillas o pieles. Se permiten jugos libres de pulpa. Los ejemplos de frutas y verduras adecuadas son los frijoles verdes o de cera, la lechuga y las zanahorias, así como los duraznos y bananas en conserva.

Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas son particularmente importantes para los pacientes que se recuperan de una cirugía y aquellos lucha contra las infecciones, ya que ayuda a construir nuevos tejidos. Una dieta blanda GI incluye una amplia variedad de alimentos ricos en proteínas, como carnes magras y bien cocinadas, incluso carnes molidas. El pescado, el cordero y las aves de corral también son excelentes fuentes de proteínas. Los huevos, el queso, la leche, las natillas, los pudines y la tapioca también contienen proteínas fáciles de manejar. La mantequilla de maní cremosa y el tofu también pueden agregar proteínas a su dieta blanda.

Alimentos que deben evitarse

Los alimentos que debe evitar son aquellos que pueden causar malestar, como gases abdominales, hinchazón y diarrea. Los alimentos omitidos incluyen frutas y verduras crudas y frutas secas, especialmente productos de ciruelas. Evite los panes y cereales gruesos, como el salvado, las nueces y las semillas. Tome postres ricos, comidas picantes, comidas fritas y cortes grasos de carne, aceitunas y coco de su lista de compras. Restrinja los alimentos como el aderezo para ensaladas de semilla de amapola, la mantequilla de maní crujiente y el rábano picante. Las bebidas con cafeína y con gas también pueden estar fuera de los límites.