Alimentos que tienen la menor cantidad de fibra

Una dieta alta en fibra ofrece tantos beneficios para la salud que es difícil imaginar elegir una dieta baja en fibra deliberadamente. Pero su médico puede recetarle una dieta baja en fibra para que sus intestinos descansen después de una cirugía intestinal o para ayudar a tratar problemas digestivos como la diarrea o la enfermedad inflamatoria intestinal. Esto lo deja en la inusual situación de evitar deliberadamente los alimentos ricos en fibra como los cereales integrales y las verduras crudas en favor de los alimentos con menos fibra.

Pan Blanco y Arroz

Elija pan blanco enriquecido, que tiene vitaminas adicionales y minerales para compensar lo que se extrajo junto con la fibra durante el proceso de enriquecimiento. Evite los panes integrales, que generalmente son marrones, y no coma panes con nueces, semillas o frutas agregadas, ya que todas incluyen fuentes adicionales de fibra. Otros productos hechos con harina blanca, incluidos los rollos de harina blanca, galletas, muffins, waffles, panqueques y tostadas francesas, se permiten en una dieta baja en fibra, de acuerdo con la “Dieta de bajo contenido de fibra /baja en fibra del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh ”Hoja de información.

La mayor parte de la fibra se ha eliminado del arroz blanco, por lo que también es adecuada para su inclusión en una dieta baja en fibra. Evite las variedades de arroz integral y salvaje.

Carnes, lácteos y huevos

Las carnes tiernas, las aves y el pescado son compatibles con una dieta baja en fibra, como se publica en MayoClinic.com. Pero debes evitar las carnes duras y fibrosas; pueden agregar volumen a sus heces. La mayoría de los productos lácteos también son aceptables en una dieta baja en fibra. Pero evita cualquier cosa con semillas añadidas, frutos secos o frutas. También se permiten los huevos.

Frutas

La mayor parte de la fibra de las frutas proviene de la piel y las membranas. Para que una fruta sea adecuada en una dieta baja en fibra, debe quitar la piel, las membranas y las semillas comestibles. Evite las frutas secas, mermeladas, mermeladas y conservas, ya que pueden contener partes fibrosas de la fruta.

Verduras

Las verduras crudas generalmente se consideran uno de los alimentos más saludables que puede comer. Pero si le han recetado una dieta baja en fibra, se convierten en un escollo. Las verduras al vapor también son un no-no, y algunas verduras, como los guisantes, la calabaza de invierno y el brócoli, no son aceptables incluso si se cocinan. Pero las remolachas cocidas o enlatadas, las puntas de espárragos, las judías verdes, las zanahorias y algunas veces la lechuga son aceptables en una dieta baja en fibra, dice la hoja de información de UPMC. También se permiten jugos de vegetales colados.