Lista de la compra para una dieta saludable

Puede ser tentador tomar algunos alimentos preparados congelados o productos horneados procesados ​​en la tienda de comestibles en nombre de la simplicidad que ahorra tiempo. Pero comprar alimentos nutritivos no tiene que ser una tarea abrumadora y confusa. La Asociación Americana del Corazón dice que una lista de compras para una dieta saludable contiene alimentos que promueven la salud del corazón. Los artículos clave de la lista de compras incluyen verduras, frutas, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa, pescado, carnes magras, aves y nueces, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades o CDCP.

Productos lácteos

Productos lácteos "are good sources of calcium.", 3, [[La leche está fortificada con vitamina D que ayuda a la absorción de calcio. Al elegir productos lácteos, seleccione leche descremada o al 1 por ciento y sin grasa o con bajo contenido de grasa o quesos, se recomienda el AHA. En lugar de comprar mantequilla, seleccione margarinas suaves que estén libres de grasas trans. Raspe la crema y el helado de su lista de compras a menos que sea para un evento especial. Además, manténgase alejado de la leche con chocolate u otros condimentos que contengan azúcares agregados, señala AHA.

Frutas y verduras

Las verduras y frutas deben ser una prioridad en su lista de compras saludables, según la AHA. Tenga en cuenta que las frutas y verduras de colores intensos como las zanahorias, las bayas y los duraznos generalmente contienen más vitaminas y minerales que los artículos como el maíz y las papas. Las buenas opciones de fruta incluyen manzanas, naranjas, plátanos y fresas. Los artículos frescos, enlatados o congelados son opciones saludables, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh o UPMC. Cuando elija frutas y verduras congeladas o enlatadas, busque productos sin azúcares, sales o grasas saturadas agregadas.

Pescado, pollo y carne

El pescado al horno oa la parrilla debe estar en su menú al menos dos veces por semana. Según la AHA. Los buenos artículos de pescado para agregar a su lista de compras incluyen arenque, salmón y trucha. Al seleccionar carne de cerdo y carne, seleccione los cortes "de lomo" y "redondos" porque tienden a tener la menor cantidad de grasa. Cuando compre pollo y otros artículos de aves de corral, elija los pechos sobre los muslos y las piernas porque la carne ligera tiende a ser más magra que la carne oscura. Considere comprar aves de corral sin piel o quitar la piel antes de prepararla, informa el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Granos enteros, nueces y semillas

Elija panes integrales ricos en fibra, informa la AHA. Los granos integrales deben aparecer como el ingrediente principal en la etiqueta. Otras buenas fuentes de granos integrales ricos en nutrientes son la harina de avena, el arroz integral, el trigo sarraceno, la pasta integral, los pretzels sin sal y las palomitas de maíz. Los alimentos integrales pueden reducir el riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, según UMHS. Las nueces y las semillas son buenas fuentes de proteína. Los artículos como las almendras, las avellanas, los cacahuetes, las nueces mixtas, las semillas de girasol y las nueces se deben consumir con moderación, ya que generalmente son altas en calorías. Aceites de cocina

Cuando compre aceites de cocina, busque aceite de canola, maíz Aceite, aceite de oliva o aceite de girasol. Estos aceites contienen la cantidad más baja de colesterol y grasa saturada, según la AHA.

Bocadillos y postres

Una lista de la compra para una dieta saludable puede incluir bocadillos y productos del desierto . Busque galletas y chips que sean bajos en grasa y en recomendaciones de sodio, la AHA. Elija frutas o gelatina para el desierto en lugar de pasteles, galletas y otros productos horneados.