Diferencia entre los alimentos bajos en grasa y la grasa completa

Las etiquetas de todos los alimentos manufacturados indican las cantidades de referencia que se consumen habitualmente, o el RACC, que es el tamaño de porción típico para el alimento. Algunas variedades completas de alimentos deben tener una cantidad específica de grasa, según el tipo de alimento. Sin embargo, para ser etiquetados como "bajos en grasa", los alimentos deben contener 3 gramos de grasa o menos según el RACC.

Un ejemplo de un producto con toda la grasa es leche entera, que contiene un 3,25 por ciento de grasa, u 8 gramos de grasa por vaso de 8 onzas. Este es un nivel de grasa estándar para este alimento en particular. La leche del uno por ciento encajaría en la categoría de bajo contenido de grasa, ya que contiene un 1 por ciento de grasa de la leche, lo que deja 2,5 gramos de grasa, según el RACC.

Otros términos bajos en grasa

Para un alimento para ser etiquetado como "bajo en grasa" o "menos gordo", que son categorías diferentes de "bajo en grasa", el alimento debe tener al menos un 25 por ciento menos de grasa que la versión original del alimento, según La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. O, si la comida es una comida preparada, como una cena congelada, debe tener un 25 por ciento menos de grasa que la versión original, por cada 100 gramos del plato principal.