De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, la ingesta de grasa excesiva influye en la salud

Cuando se trata de grasa, la calidad es más importante que la cantidad que la cantidad. Sin embargo, debe limitar su consumo de grasas al 20 a 35 por ciento de su consumo total de calorías para una salud óptima. Por ejemplo, si consume 2,000 calorías diarias, solo 400 a 700 de esas calorías deberían provenir de la grasa. Haga que esas calorías cuenten eligiendo grasas insaturadas saludables para el corazón en lugar de grasas saturadas o trans.

Cardiovascular Health

El consumo excesivo de grasa es muy perjudicial para la salud cardiovascular. La grasa saturada es la causa principal de niveles altos de colesterol en la mayoría de los adultos. Se encuentra en una amplia variedad de alimentos, muchos de los cuales a menudo se promocionan como saludables, como la leche, el queso y otros productos lácteos. Para una salud óptima del corazón, limite su consumo de grasas saturadas a menos del 10 por ciento de su consumo total de calorías.

Riesgo de cáncer

El alto consumo de grasas también puede contribuir al desarrollo del cáncer. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, el cáncer de mama, colon y próstata se ha relacionado con el consumo excesivo de grasa. Aunque parece que un alto consumo de grasa animal aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de colon, la investigación sigue siendo contradictoria y el vínculo exacto entre el consumo de grasa y el cáncer no está claro. Algunos estudios incluso han sugerido un vínculo entre las grasas no saturadas y el cáncer, mientras que otros no han demostrado ninguna relación entre el cáncer y el consumo excesivo de grasa.

Obesidad

Se suele pensar que un alto consumo de grasa causa obesidad. Sin embargo, la obesidad no siempre es causada por la ingesta excesiva de grasa. Como lo señaló la Escuela de Salud Pública de Harvard, esto se demuestra por el hecho de que aunque los estadounidenses han disminuido su ingesta de grasas en las últimas décadas, las tasas de obesidad en realidad han aumentado. Sin embargo, los alimentos grasos también tienden a ser altos en calorías, por lo que una dieta alta en grasas también puede contribuir al aumento de peso.

Recomendaciones

Para una salud óptima, tenga en cuenta tanto la cantidad como la calidad de su Algunas grasas, como las grasas poliinsaturadas, las grasas monoinsaturadas y los ácidos grasos esenciales, pueden tener beneficios para la salud cuando se consumen con moderación. Estas grasas se encuentran en los aceites vegetales y vegetales, como el maíz, la canola, el olivo, el girasol y el aceite de cártamo, así como las nueces, semillas, aguacates, aceitunas y mantequillas. También puede reducir su consumo de grasa al elegir carnes magras, como las aves de corral sin hueso y sin piel, y limitar su consumo de carne roja.