Fideos Ramen & Enfermedad Crónica

Los fideos instantáneos de ramen, hechos de trigo y servidos con miso o caldo con sabor a soya, pueden ser consumidos con la exclusión de más frutas y verduras nutricionales por parte de estudiantes universitarios y otras personas cuya dieta incluye alimentos que en su mayoría son baratos y abundantes. Un informe del New York Daily News sobre un estudio realizado en mayo de 2010 por investigadores australianos afirma que tales prácticas dietéticas frugales pueden poner su salud en mayor riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Sodio

Instantáneo Los fideos ramen son bajos en fibra, vitaminas y minerales y altos en carbohidratos. El paquete viene completo con condimentos que suelen ser muy salados. Diet Facts muestra una etiqueta de ramen que contiene 1,562 mg de sodio en dos porciones o en un paquete. Si usted es un adulto sano, la American Heart Association recomienda limitar su consumo de sodio a 1,500 mg por día, lo que equivale a menos de 1 cucharadita. de sal. Los riesgos del exceso de sodio en la dieta incluyen la retención de líquidos, que puede provocar presión arterial alta, daños en los vasos sanguíneos y enfermedades cardíacas.

Grasa

Comer una porción de fideos ramen para el almuerzo se traduce en consumir 8 gramos de grasa , la mitad de la cual es grasa saturada, de acuerdo con los hechos de la dieta. Más del 36 por ciento de las calorías de la comida provienen de la grasa. Tenga en cuenta que el tamaño de la porción en la etiqueta es la mitad de un paquete, lo que probablemente no sea realista para los estudiantes universitarios hambrientos y otras personas que quieran llenarse con una comida barata. Si come un paquete completo en lugar del tamaño de porción indicado en la etiqueta, su consumo de grasa se duplicará. Los efectos de la grasa saturada incluyen niveles altos de colesterol LDL, el tipo que deposita la sustancia grasa en sus arterias, lo que lleva a la formación de placa y a un mayor riesgo de ataque cardíaco. Las dietas ricas en grasas también están relacionadas con el aumento de peso y la obesidad, lo que puede aumentar sus riesgos de diabetes y muchos tipos de cáncer.

Carbohidratos

Los fideos ramen están hechos de trigo altamente refinado, que proporciona aproximadamente 25 g de Carbohidratos y solo 1 g de fibra por ración. Se cree que estos carbohidratos bajos en fibra aumentan el azúcar en la sangre rápidamente y pueden contribuir a la resistencia a la insulina en las células de su cuerpo, lo que lleva al desarrollo de la diabetes tipo 2. Un estudio realizado por investigadores franceses publicado en mayo de 2008 en "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que estos carbohidratos dietéticos de rápida absorción están asociados con el cáncer de mama posmenopáusico en mujeres con sobrepeso. Las dietas ricas en granos integrales ricos en fibra se asocian con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Alternativas saludables

Los fideos ramen aún pueden incluirse en una dieta de alimentos variados y nutritivos. Para disminuir el contenido de sodio, deseche la totalidad o parte de los paquetes de condimento provistos y sustituya las hojuelas de perejil, el ajo en polvo o el polvo de cebolla de su despensa. Agregue verduras ricas en vitaminas y fibra, como guisantes, repollo o apio. Sabor y proteínas adicionales pueden ser proporcionados por trozos de carne magra o pescado. Además, intente rociar su sopa con verduras del mar, como algas o gránulos debidamente, para aumentar su contenido mineral.