Capelán y Dieta

Aunque el capelín es un complemento nutritivo de su dieta, se usa principalmente en los restaurantes de sushi por sus huevas, señala el autor del libro de cocina Joan Over. El capelán es un pequeño pez de agua fría originario del Atlántico noroccidental entre Islandia y Canadá. Similar en sabor y textura al arenque, el capelán se puede asar o asar. Debe apuntar a comer mariscos al menos dos veces por semana, informa la American Heart Association.

Rico en grasas saludables para el corazón

Cada porción de 100 gramos de capelán contiene 2.4 gramos de grasa y 0.45 gramos de grasa saturada gordo. Compare esto con una porción típica de 3 onzas de bistec de porterhouse, que tiene 9.5 gramos de grasa y 3.3 gramos de grasa saturada. El capelán tiene 0.6 gramos de grasa monoinsaturada y 0.9 gramos de grasa poliinsaturada, y es una fuente de ácidos grasos omega-3. Una dieta rica en estos tipos de grasa puede disminuir su riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Niveles moderados de colesterol

El adulto promedio debe restringir el consumo diario de colesterol a 300 miligramos o menos. El capelín suministra 70 miligramos de colesterol en cada 100 gramos, o el 23 por ciento del límite diario de un adulto. A pesar de su contenido de colesterol, comer capelán como parte de una dieta general baja en grasa y en colesterol no aumenta su colesterol LDL o colesterol "malo". En contraste, un estudio publicado en "Plos One" en 2014 informó que comer de tres a cuatro porciones de pescado semanalmente aumenta el tamaño y la cantidad de su HDL, o colesterol "bueno".

Alto en proteína magra

Bajo en sodio

Debe aspirar a consumir 2,300 miligramos o menos de sodio por día. Los adultos mayores, los afroamericanos y las personas con diabetes, enfermedad renal o presión arterial alta no deben tener más de 1,500 miligramos diarios. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el estadounidense promedio típicamente consume alrededor de 3,300 miligramos de sodio por día. Comer menos alimentos procesados ​​y más productos frescos, como el capelán, puede ayudar a mantener su consumo de sodio bajo control. Una porción de 100 gramos de capelán contiene 60 miligramos de sodio, que es solo el 2.6 por ciento del límite para un adulto promedio.