¿Qué tipos de carne son saludables para comer?

El cuento de las viejas esposas que dice que una carne permanece en el colon durante siete años podría ser suficiente para alarmar incluso al carnívoro más dedicado. La verdad es que una dieta pesada en carne alta en grasa o procesada proporciona cantidades poco saludables de grasa y sodio en la dieta. Evitar la carne por completo, sin embargo, no es necesariamente la mejor opción para todos. Con algunos consejos de salud carnívoros, puede adaptar la mayoría de los tipos de carne a una dieta saludable.

Pulling for Poultry

Sí, "grasa es igual a sabor" es una frase culinaria común que se repite en las cocinas de todo el mundo. La grasa también puede ser una mala noticia para tu corazón si comes demasiado. Por esta razón, los mejores tipos de carne son naturalmente magros. La pechuga de pavo sin piel reina como una de las opciones domésticas más magras, con una porción que contiene solo 1 gramo de grasa y 115 calorías. La pechuga de pollo sin piel ocupa un segundo lugar con 3 gramos de grasa y 142 calorías por porción. La carne oscura tampoco está fuera de discusión. Una pierna de pavo y un muslo de pollo son buenas opciones con 3 gramos y 9 gramos de grasa, respectivamente.

Cerdo y ternera no están listos para comer

Incluso la carne de cerdo, que es conocida por su alto contenido de grasa, puede caber en una dieta saludable. Sin embargo, es posible que desee omitir el tocino, las salchichas de cerdo y las costillas. Estos tipos de carne son ricos en grasa. En su lugar, ir por cortes magros de carne de cerdo como el lomo central. Contiene alrededor de 3 gramos de grasa saturada y 196 calorías. Si tienes ganas de jamón, el jamón extra magro contiene 5 gramos de grasa y 123 calorías por porción, lo que lo convierte en una buena opción.

Don't Fear Going Wild

Mientras que la carne de res, cerdo y aves de corral son alimentos básicos para muchos estadounidenses, no son las únicas opciones disponibles. Los juegos salvajes como el venado, el bisonte, el squab, el conejo, el faisán y el pato salvaje ofrecen otras opciones de carne magra. Además, la carne de caza tiene más masa magra y, en general, contiene menos calorías y menos grasa saturada que la carne alimentada con granos domésticos. Por ejemplo, el bisonte tiene menos grasa y colesterol que el pollo sin piel, según el Departamento de Salud de Dakota del Sur. La carne de caza también es más alta en grasa poliinsaturada y ácido eicosapentaenoico, una grasa omega-3 saludable para el corazón.

Porciones y Frecuencia

Aunque la palabra "carne" por lo general evoca visiones de una especie grande y rechoncha. Bistec jugoso, una porción saludable es mucho más pequeña de lo que piensas. Como regla general, la porción adecuada para la carne es de aproximadamente 2 a 3 onzas. Si necesita una referencia visual, es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas. La carne es una buena fuente de proteínas y vitaminas del grupo B y es rica en hierro, pero el control de las porciones y la frecuencia con la que se come carne juega un papel importante en su adaptación a una dieta saludable. Limite la carne a dos o tres porciones por semana, informa la Pirámide de Alimentos Curativos de la University of Michigan Integrative Medicine.