5 Beneficios de una nutrición adecuada

Comer alimentos saludables no es solo una dieta seria, evitar tus golosinas favoritas o adelgazar como un modelo. La nutrición adecuada es una forma de vida que le permite estar lo más mental y físicamente saludable posible. No existe un plan nutricional ideal para todos, pero elegir un plan de alimentación saludable que funcione para usted le ofrecerá algunos beneficios importantes.

Energía mejorada

Comer carbohidratos saludables como cereales integrales, verduras y frutas Ayuda a mantener tus niveles de energía estables durante todo el día porque se descomponen en un flujo lento de azúcar en tu sangre. Por el contrario, comer carbohidratos principalmente refinados, como caramelos, papas fritas y pan blanco, aumentará el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede provocarle cambios en el estado de ánimo y problemas para concentrarse en las tareas diarias. El American Council on Exercise recomienda comer un desayuno nutritivo, como avena con bayas, para reducir la lentitud de la mañana. Realice un seguimiento con pequeños bocadillos de “carbohidratos lentos” entre comidas para obtener energía sostenida.

Mantenimiento del peso

Debe ingerir la misma cantidad de calorías que quema para mantener su peso. Por lo tanto, aumenta su riesgo de aumentar de peso cuando come alimentos que son principalmente altos en calorías, como la comida rápida, y bebe principalmente bebidas con alto contenido calórico, como los refrescos comunes. Es menos probable que tenga sobrepeso o sea obeso si se enfoca en comer alimentos principalmente ricos en nutrientes y bajos en calorías, como cereales integrales, frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras. Esto mejora su calidad de vida en general, por ejemplo, tendrá menos problemas con las actividades diarias, como caminar y subir escaleras, y reduce las posibilidades de desarrollar problemas de salud que pongan en peligro la vida.

Healthy Heart

Usted Aumente su riesgo de enfermedad cardíaca si su dieta es rica en grasas saturadas, grasas trans, colesterol y sodio. Tener demasiadas grasas saturadas y trans, en particular, aumenta las probabilidades de tener una enfermedad cardíaca porque aumentan los niveles de colesterol en la sangre y contribuyen a dañar las placas arteriales. Las fuentes comunes de grasas no saludables para el corazón son la carne roja, los productos lácteos enteros, el aceite de palma, el aceite de coco, los alimentos fritos, los productos horneados en caja y las galletas. Reemplace la mayoría de estas grasas con grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que se encuentran en alimentos como las nueces, semillas, aguacates y pescados grasos, y tendrá menos probabilidades de tener niveles de colesterol poco saludables y presión arterial alta.

Riesgo reducido de diabetes

Es más probable que tenga diabetes tipo 2 si la mayoría de los carbohidratos que consume son refinados. Por el contrario, el salvado y la fibra en los granos enteros aumentan lentamente el azúcar en la sangre y los niveles de insulina y ponen menos estrés en su maquinaria productora de insulina, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los granos integrales también contienen vitaminas, minerales y fitoquímicos que también pueden jugar un papel en la reducción de su riesgo de diabetes tipo 2. Aumentar su ingesta de grasas poliinsaturadas en lugar de grasas "malas" también puede reducir sus probabilidades de tener diabetes tipo 2.

Healthy Brain

Una dieta rica en colesterol y grasas saturadas está relacionada con un riesgo elevado de Colesterol alto y enfermedad de Alzheimer, según la Asociación de Alzheimer. Sin embargo, tener un nivel más alto de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en su dieta puede mejorar sus niveles de colesterol y ayudar a proteger sus células cerebrales. Otros alimentos que pueden ayudar a proteger sus células cerebrales son los vegetales de piel oscura y frutas como la col rizada, el brócoli, los pimientos rojos, los arándanos, las uvas rojas y las cerezas.