Alimentos bajos en grasa sin colesterol ni sodio

Las dietas occidentales típicas ricas en grasa y sodio están asociadas con varias complicaciones de salud. El colesterol alto generalmente es el resultado del exceso de grasas saturadas, que se encuentran en las carnes y los productos animales, o las grasas trans, que se encuentran en los aceites hidrogenados. La presión arterial elevada a menudo resulta de consumir demasiado sodio. Seguir una dieta de alimentos bajos en grasa sin colesterol o sodio tiene varios beneficios, entre ellos reducir la presión arterial y reducir el colesterol en el cuerpo.

Definición de cantidades

El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York describe una grasa -Dieta restringida como una con menos de 50 gramos de grasa consumida por día. Los alimentos se consideran sin sodio si contienen menos de 5 miligramos de sodio por porción. La elección de alimentos frescos en vez de sus alternativas procesadas o enlatadas es generalmente una mejor opción, ya que los alimentos procesados ​​contienen sodio agregado y niveles más altos de grasa y colesterol.

Fruit Choices -

Las frutas frescas son naturalmente libres de colesterol, y la mayoría Las frutas son bajas en grasa y sodio. Por ejemplo, una manzana de tamaño mediano no contiene colesterol ni grasa y tiene solo 2 miligramos de sodio. Un plátano de tamaño mediano tampoco contiene colesterol, menos de la mitad de un gramo de grasa y solo 1 miligramo de sodio. Evite las frutas enlatadas, que a menudo contienen sodio agregado.

Vegetales

Al igual que las frutas, todas las verduras crudas no tienen colesterol y la mayoría no contienen sodio, lo que las convierte en otra opción ideal de alimentos en los límites de la dieta . Por ejemplo, una porción de 1/2-cup de judías verdes no contiene colesterol, grasa y solo 6 miligramos de sodio. Las verduras recién cocinadas sin ingredientes agregados y las verduras congeladas son buenas opciones, pero evite las verduras enlatadas, que a menudo son altas en sodio.

Otras opciones

Las fuentes animales de alimentos tienden a contener colesterol y grasa, junto con excepción de productos lácteos sin grasa y claras de huevo. Una clara de huevo grande no contiene grasa ni colesterol, pero aún contiene 55 miligramos de sodio. La mayoría de los tipos de pan integral contienen menos de 1 gramo de grasa por porción de una rebanada y colesterol cero, aunque la mayoría sí contienen sodio. Sin embargo, hay panes sin sodio disponibles. Los frijoles secos son generalmente opciones aceptables, siempre y cuando se preparen sin grasa o sodio agregados.