Dieta de la discinesia de la vesícula biliar

La mayoría de las personas prestan poca atención a su vesícula biliar a menos que funcione mal. Como parte de su sistema digestivo, desempeña un papel crucial en la liberación de un líquido digestivo de la grasa llamado bilis, en respuesta a la grasa de la dieta. Cuando la vesícula biliar no expulsa la bilis correctamente, se llama disquinesia vesicular. Debido a que los problemas de la vesícula biliar dificultan la digestión de la grasa, los médicos generalmente prescriben una dieta restringida en grasa hasta que el problema sea tratado o controlado. Siga las instrucciones sobre la dieta de su médico y solo haga cambios a su dieta bajo su guía.

Qué esperar

Muchos problemas de la vesícula biliar se tratan al extraer la vesícula biliar, un procedimiento llamado colecistectomía. Es probable que su médico lo refiera a una colecistectomía si tiene disquinesia vesicular. De acuerdo con una revisión publicada en la edición de agosto de 2007 de la revista "Current Treatment Options in Gastroenterology", entre el 94 y el 98 por ciento de los pacientes con esta afección experimentan un alivio de los síntomas después de la extracción de la vesícula biliar. Puede beneficiarse de seguir una dieta restringida en grasas antes de la cirugía. Este tipo de dieta por lo general lo limita a 50 gramos de grasa por día.

Alimentos a incluir

Una dieta restringida en grasa incluye leche, queso y productos lácteos sin grasa o hechos de leche descremada, así como carnes magras, pescados y aves. Las verduras y frutas frescas, congeladas o enlatadas también están incluidas. Otros alimentos que generalmente se permiten en esta dieta son los panes integrales, el arroz, la pasta, los fideos, los cereales integrales bajos en grasa y las opciones de refrigerios bajos en grasa, como palomitas de maíz sin hornear, papas horneadas y gelatina con sabor. Esto no es de ninguna manera una lista completa, pero brinda una idea general de lo que generalmente se permite en una dieta restringida en grasa que se usa para reducir las complicaciones de los trastornos de la vesícula biliar.

Alimentos para evitar

Cocos, aguacates y aceitunas Son altos en grasa y en la lista de evitar. Manténgase alejado de los alimentos fritos o grasosos en general, incluidas las papas fritas y las papas fritas, así como la carne frita o grasa, el pescado y la carne de almuerzo. Evite los panes y los pasteles con alto contenido de grasa, como las donas, las tostadas francesas, los waffles y los panes hechos con huevo o queso. Las verduras en crema, queso, mantequilla u otras salsas con alto contenido de grasa también son una bandera roja. Esta dieta también restringe las bebidas elaboradas con productos lácteos con alto contenido de grasa, dulces con alto contenido de grasa, como helados y sopas cremosas o aceitosas.

Consejos de dieta restringida en grasa

Use métodos de cocción bajos en grasa como hornear, asar, asar o cocinar al vapor, y recorte la grasa visible de la carne y las aves antes de cocinar. Puede encontrar que comer comidas pequeñas frecuentes es mejor tolerado que consumir tres comidas grandes cada día. Revise las etiquetas de los alimentos cuando compre alimentos empacados y busque opciones bajas en grasa, sin grasa y sin grasa. Cree una lista de alimentos seguros para llevar con usted, y haga sus comidas alrededor de los alimentos permitidos.