¿Cuál es la dosis diaria recomendada de colesterol?

El colesterol tiene una mala reputación. Esta sustancia grasa, también conocida como lípido, a menudo es rechazada por los entusiastas de la salud. Sin embargo, a pesar de la mala reputación, el colesterol desempeña varias funciones vitales en el cuerpo. Para empezar, actúa como un precursor de la vitamina D y las hormonas sexuales estrógeno y testosterona, que desempeñan un papel en la salud reproductiva. El colesterol también constituye la capa externa de sus células y le permite a su cuerpo producir bilis, una sustancia necesaria para digerir correctamente las grasas.

Conozca sus límites

Según el Instituto de Medicina, el cuerpo puede sintetizar Todo el colesterol que necesita para funcionar. Debido a esto, las recomendaciones de colesterol se dan como un límite superior, en lugar de una cantidad diaria recomendada o RDA. La recomendación actual de la Junta de Alimentos y Nutrición, que es un subgrupo del Instituto de Medicina, es consumir no más de 200 miligramos de colesterol por día. Es posible permanecer dentro de esta recomendación al elegir fuentes magras de carne, como pollo y pescado sin piel, y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Qué elegir y qué para perder

Es importante tener en cuenta que el colesterol se deriva exclusivamente de alimentos de origen animal. Si está tratando de reducir su consumo de colesterol, consuma alimentos de origen vegetal, como cereales, frutas, verduras, nueces y semillas, ya que no contienen colesterol. Elegir leche sin grasa es una excelente forma de mantenerse bajo las recomendaciones de colesterol, ya que la leche sin grasa contiene solo 4 miligramos de colesterol por taza, en comparación con 33 miligramos en su contraparte de leche entera. Las fuentes dietéticas más altas de colesterol son el hígado de pollo, el hígado de res y los calamares, que contienen 631 miligramos, 389 miligramos y 231 miligramos de colesterol por porción de 3.5 onzas, respectivamente. Los huevos también son una fuente importante, con 212 miligramos de colesterol por huevo.