Efectos secundarios de la biotina en los alimentos

La biotina es un nutriente esencial para prevenir la pérdida de cabello, uñas quebradizas y fatiga o depresión, según el Instituto Linus Pauling. La deficiencia es poco probable si usted es una persona sana que está comiendo una dieta equilibrada. La biotina en sí no es conocida por causar efectos secundarios dañinos, pero es posible que experimente problemas de salud por otras razones si consume demasiados alimentos con alto contenido de biotina.

Aumento de peso

Resultados de aumento de peso cuando consume más calorías de lo que gasta, y es un riesgo que toma cuando come demasiado de cualquier tipo de comida. Los alimentos con alto contenido calórico son más propensos a aumentar de peso, y las fuentes más concentradas de biotina incluyen alimentos con alto contenido calórico, como el queso cheddar con grasa y los aguacates. La biotina también se encuentra en los panes de levadura, que son las principales fuentes de calorías en la dieta típica estadounidense, de acuerdo con las Pautas dietéticas para los estadounidenses del Departamento de Agricultura de EE. UU. De 2010.

Colesterol alto

Queso con toda la grasa y Las carnes, como el cerdo y el hígado, son buenas fuentes de biotina, pero son fuentes de grasas saturadas. Las grasas saturadas elevan los niveles de colesterol en la sangre y pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, de acuerdo con las Guías Alimentarias de 2010. La carne, las aves y el pescado también son fuentes de colesterol en la dieta, lo que eleva los niveles de colesterol. Las claras de huevo no tienen grasa ni colesterol, pero la biotina en los huevos está en la yema. Las yemas de huevo pueden aumentar su colesterol debido a su grasa saturada y colesterol.

Cálculos renales

Algunas fuentes de biotina son altas en compuestos llamados oxalatos, que pueden aumentar su riesgo de desarrollar cálculos renales de oxalato de calcio, según "the University of Pittsburgh.", 3, [[El pan integral, las nueces, los frijoles y las frambuesas son buenas fuentes de biotina, así como otros nutrientes esenciales como la fibra dietética y el potasio, pero tienen un alto contenido de oxalatos. Las fuentes de biotina de bajo contenido de oxalato incluyen coliflor, salmón, cerdo, hígado y aguacates. Los cálculos renales pueden ser dolorosos y eventualmente conducir a una enfermedad renal. Otros riesgos

Si tiene una enfermedad renal, demasiado fósforo en su dieta puede llevar a huesos más débiles, según la Clínica Mayo. El hígado y el queso duro, como el queso cheddar, tienen un alto contenido de biotina y fósforo. Una dieta libre de levadura puede ayudar a las personas con síndrome de levadura, o un crecimiento excesivo del hongo Candida albicans, según la Clínica Mayo. Esta dieta excluye algunas fuentes de biotina, como el queso, la levadura y los productos hechos con levadura, como el pan.

, , ] ]