¿Qué son los cortes magros de carne?

Comer cortes magros de carne lo ayuda a controlar la cantidad de grasas saturadas y calorías que consume. De acuerdo con MayoClinic.com, la carne es una buena fuente de proteínas y otros nutrientes necesarios para una buena salud. Los cortes magros de carne de res, cordero, cerdo o pollo son parte de una dieta saludable y equilibrada. La descripción del corte de carne es una buena manera de determinar si es magra o no.

Solomillo de carne de res

Un corte de solomillo de carne es un corte más magro que muchos otros cortes de carne. La American Heart Association recomienda buscar los solomillos que están marcados como "opción" o "seleccionar" sobre los que se llaman "primos" porque se cortan con menos grasa y son una opción más saludable. Para prepararlo, usar marinadas o especias puede realzar el sabor que falta al reducir la cantidad de grasa en la carne. Asar a la parrilla y asar son buenas maneras de preparar un solomillo y cuando se corta, es una buena adición a una ensalada o sándwich. Los cortes específicos que se hacen del solomillo incluyen un asado de tres puntas, un filete de tres puntas y un filete de solomillo superior y cumplen con los requisitos gubernamentales para ser marcados magros, según Cattlemen's Beef Board y National Cattleman's Beef Association. Chuletas de lomo de cerdo

Al comprar carne de cerdo, MayoClinic.com recomienda elegir chuletas de lomo para un corte más magro de carne que contenga menos grasa saturada. Las chuletas de lomo de cerdo son rápidas de preparar y se pueden asar, hornear o asar para una adición saludable a una comida baja en grasa y calorías. Eliminar la grasa visible puede reducir aún más la cantidad de grasa. Puede condimentar las chuletas de cerdo con adobos o hierbas para empacar en algún sabor. Los nombres específicos para las chuletas de lomo de cerdo incluyen chuletas de lomo, chuletas de solomillo y chuletas de lomo central, según el Consejo Nacional de Productores de Cerdo. En general, cuanto más claro sea el color de la chuleta, más magro será.

Pechuga de pollo

La carne blanca que forma una pechuga de pollo es más delgada que las alas o baquetas y es una buena opción si Prefieres las aves de corral sobre las rojas. Según la Asociación Americana del Corazón, una pechuga de pollo es más magra cuando quitas la piel y cualquier grasa visible. El pollo es una carne versátil que puede asar, hornear, asar o escalfar para crear una comida saludable baja en grasas saturadas y calorías. La pechuga de pavo blanca es otro corte magro de carne que es similar al pollo. Por lo general, las pechugas de pollo sin hueso y sin piel se venden en el mostrador de carne de su supermercado y la piel y la grasa ya se han eliminado, lo que las hace fáciles de preparar cuando llega a casa.