¿Cómo puede engordar el camarón?

Una porción de camarón de 3 onzas contiene solo 100 calorías y 1.4 gramos de grasa, por lo que quizás se esté preguntando cómo los crustáceos pequeños podrían considerarse engorde. De hecho, pueden, dependiendo de cómo prepare y cocine los camarones. Mientras cocer al vapor los mariscos no agrega calorías o grasa adicionales, otros métodos de preparación e ingredientes pueden aumentar el contenido de grasa y calorías de este alimento que de otra manera es saludable.

Métodos de cocción para engordar

Mientras se sirve una porción de al vapor El camarón es bajo en grasa y calorías, el camarón frito no lo es. De hecho, una porción de 3 onzas de camarón empanado y frito contiene 206 calorías, que es 105 más que la misma cantidad de camarón cocido al vapor. Esa misma porción de camarones empanados y fritos también contiene 10.4 gramos de grasa, que es 9 gramos más que los camarones al vapor. La elección regular de alimentos fritos, como los camarones fritos, puede engordar debido a que los ingredientes agregados y el aceite para freír aumentan significativamente el contenido de calorías y grasas. Cuando ingieres demasiadas calorías de manera regular, esto lleva al aumento de peso.

Ingredientes y lados de engorde

Además de las calorías y la grasa del aceite de empanar y freír, sumergir los camarones fritos en Algunas salsas aumentan el conteo de calorías aún más. Por ejemplo, una porción de 2 cucharadas de salsa tártara agrega 63 calorías adicionales a los camarones fritos. Comer grandes cantidades de la salsa con camarones fritos aumenta la ingesta calórica total, lo que puede llevar a un aumento de peso. Los acompañamientos que comes con tus camarones también marcan la diferencia. Por ejemplo, si combina su camarón frito con una porción de papas fritas, consumirá 491 calorías adicionales y aproximadamente 24 gramos de grasa.

Consejos para cocinar y servir

Para evitar que los camarones Una comida que engorda, al vapor en lugar de empanizarlos y freírlos. Una vez que el camarón se haya cocido al vapor, puede mejorar el sabor con otros ingredientes nutritivos para reemplazar el sabor del empanado. Exprima el jugo de limón fresco, que agrega vitamina C, sobre los camarones y agregue una pizca de pimienta negra recién agrietada. Pasa en las cremosas salsas, también. Esto ahorrará varios gramos de grasa y un buen número de calorías. Puede saltear los camarones con verduras frescas, como los pimientos y las vainas de guisantes, en aceite de oliva saludable para el corazón y servirlo con arroz al vapor para una comida rica en nutrientes que también sea baja en grasas y calorías.

Colesterol y sodio

El hecho de que los camarones al vapor no engordan tanto como los camarones empanados y fritos no significa que pueda comer cantidades ilimitadas de ellos. Incluso los camarones al vapor son altos en colesterol y sodio. Una porción de 3 onzas de camarones al vapor contiene 805 miligramos de sodio. La mayoría de los adultos deberían limitar su consumo de sodio a 2,300 miligramos o menos, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, lo que significa que la porción de camarón es del 35 por ciento de ese límite. Demasiado sodio puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Tres onzas de camarones al vapor también contienen 179 miligramos de colesterol, que es el 60 por ciento de los 300 miligramos que los adultos deben limitarse a cada día. La dieta de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que las dietas ricas en colesterol pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.