Guía de nutrición para la comida mexicana

La comida mexicana es una cocina popular para salir a cenar. Sin embargo, muchos artículos en el menú de un restaurante mexicano contienen altas cantidades de sodio y grasas saturadas, según la Asociación Americana del Corazón. Todavía puede salir a comer a su restaurante mexicano favorito si sabe qué alimentos hacen elecciones más saludables. Aperitivos

Muchos restaurantes mexicanos que se sientan en la mesa sirven chips de tortilla y salsa como aperitivo gratuito antes de su comida. Si está preocupado por la grasa y las calorías, pídale a su servidor que contenga los chips y la salsa. Una canasta de papas fritas y salsa en On the Border contiene 430 calorías, 22 g de grasa, 4 g de grasa saturada, 52 g de carbohidratos, 5 g de proteína, 5 g de fibra y 460 mg de sodio. Una mejor opción de aperitivo sería un plato de sopa. Un tazón de sopa de pollo con pollo en el restaurante Chevy's Tex Mex contiene 280 calorías, 16 g de grasa total, 9 g de grasa saturada, 1,050 mg de sodio, 28 g de carbohidratos, 3 g de fibra y 8 g de proteína. Una ensalada de acompañamiento también es una opción saludable para el aperitivo, pero en lugar de usar un aderezo típico alto en calorías y con alto contenido de grasa, pida un lado de la salsa.

Ensaladas para ensalada

Las ensaladas pueden parecer saludables A la hora de ir a comer fuera, pero muchas ensaladas en los restaurantes mexicanos son altas en calorías y grasas. Muchas ensaladas de tacos se sirven en una tortilla frita que contiene más de 1,000 calorías. Por ejemplo, la ensalada de taco de res en Don Pablo's, cuando se come con la cáscara, contiene 1,380 calorías, 73 g de grasa total, 102 g de carbohidratos, 18 g de fibra dietética y 2,593 mg de sodio, y eso es sin el aderezo para ensaladas. La ensalada Red River hace una mejor elección de ensaladas en Don Pablo's, con 758 calorías, 41 g de grasa, 47 g de carbohidratos, 8 g de fibra dietética, 53 g de proteína y 1,263 g de sodio sin aderezo para ensaladas. Puede preparar su propia ensalada saludable en los restaurantes Chipotle siempre que omita la vinagreta, que contiene 290 calorías y 25 g de grasa. Llénelo con bistec, frijoles negros, salsa de tomate y queso por solo 455 calorías, 17 g de grasa, 7 g de grasa saturada, 1,390 mg de sodio, 33 g de carbohidratos, 8 g de fibra dietética y 47 g de proteína.

Tacos

Los tacos pueden ser una elección de comida mexicana saludable si los llena con opciones saludables. Un taco de pollo suave a la carta en On the Border tiene 270 calorías, 11 g de grasa total, 5 g de grasa saturada, 24 g de carbohidratos, 20 g de proteína, 2 g de fibra dietética y 880 mg de sodio. El taco crujiente carnitas de Chevy contiene 270 calorías, 12 g de grasa total, 4 g de grasa saturada, 230 mg de sodio, 27 g de carbohidratos, 3 g de fibra y 16 g de proteína.

Fajitas

Las fajitas se cargan con carnes y verduras a la parrilla y también son una opción saludable para la comida mexicana, simplemente omita la crema agria. Las fajitas de pollo y bistec en Chevy's son una buena opción para las personas con menos calorías, con 410 calorías, 18 g de grasa total, 7 g de grasa saturada, 530 mg de sodio, 13 g de carbohidratos, 3 g de fibra y 47 g de la proteína. La combinación de fajita y enchilada de camarón de Don Pablo también es una opción baja en calorías, con 585 calorías, 52 g de grasa total, 16 g de grasa saturada, 23 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 11 g de proteína y 2,629 mg de sodio .

Consideraciones

Incluso las opciones saludables en los restaurantes mexicanos contienen altas cantidades de sodio y grasa saturada. La American Heart Association recomienda que limite su ingesta diaria de sodio a menos de 2,400 mg al día y la ingesta de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de las calorías totales. Para una salud general, limite su visita a los restaurantes mexicanos unas cuantas veces al mes para ayudar a controlar su consumo de grasa y sodio.