Un adolescente necesita cuántos gramos de grasa por día?

Aunque a menudo hay muchas exageraciones sobre las dietas bajas en grasa, eliminar la grasa por completo de su dieta no es saludable. La grasa es una fuente importante de energía. Aunque alto en calorías, la clave para la ingesta de grasa es la moderación. Los adolescentes especialmente necesitan grasa en su dieta para ayudar a desarrollar las funciones del cuerpo y mantener los niveles de energía. Las grasas para adolescentes deben provenir de fuentes saludables.

Cuánta grasa por día

Tanto para los niños como para las niñas, se recomiendan diariamente de 5 a 6 cucharaditas de grasa. Sin embargo, la grasa no siempre se puede medir por la cucharadita, por lo que es más fácil pensar en la grasa en porcentajes reales. Los adolescentes deben aspirar a consumir alrededor del 25 por ciento de sus calorías provenientes de fuentes de grasa. Un conteo real de gramos variará según la cantidad de calorías que consuma cada día. Por ejemplo, una adolescente saludable debe comer aproximadamente 1,800 calorías por día. Según este recuento de calorías, se deben consumir entre 50 y 70 gramos de grasa. Un adolescente sano puede tener una ingesta de calorías más alta de aproximadamente 2,200 calorías por día; se deben consumir aproximadamente de 61 a 86 gramos de grasa.

Grasas que deben evitarse

Los adolescentes deben evitar las grasas poco saludables, ya que pueden provocar problemas de salud inmediatos ya largo plazo. Las complicaciones cardíacas son comunes en aquellos que consumen demasiadas grasas saturadas y grasas trans poco saludables. Las grasas saturadas se encuentran más a menudo en productos animales. Para evitar esta grasa, limite la cantidad de carnes rojas y productos lácteos completos que consume cada día. Las grasas trans se encuentran más a menudo en productos horneados. Para eliminar las grasas trans, reduzca la cantidad de mantequilla, margarina y manteca que se usa en estos productos.

Grasas para comer

Las grasas buenas deben provenir del grupo de grasas no saturadas. Estas grasas se pueden dividir en grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas. El aceite de oliva, el aceite de canola, el aguacate y una variedad de nueces y semillas son alimentos que puede consumir para obtener más grasas insaturadas saludables en su dieta.

Opciones saludables de alimentos grasos

Ahora que sabe qué grasas comer , es hora de incorporarlos a tu dieta. Las nueces como las almendras, las nueces, la macadamia y los cacahuetes son ricos en grasas monoinsaturadas. Trate de empacar uno de sus favoritos como bocadillo para el día. Un tamaño de porción para cada uno de estos es de aproximadamente 1 onza. Busque las variedades que contienen bajo o ningún sodio para que no esté elevando su consumo de sal. También puedes condimentar con otras especias para un nuevo sabor. Cubre yogurt o ensaladas con nueces para obtener un poco más de grasa saludable con su comida. Cuando cocine o hornee, limite el uso de mantequilla o margarina y sustitúyalo por canola o aceite de oliva. El aceite de oliva también se puede utilizar como aderezo para ensaladas. Cuando prepare un sándwich, omita la mayonesa y pruebe a cubrirla con aguacate.