¿Cuál es el desayuno más saludable para comer?

Un desayuno saludable puede ayudarlo a controlar su peso, mejorar su concentración durante toda la mañana y hacer que se sienta lleno de energía. El desayuno más saludable es bajo en componentes no saludables, como grasas saturadas y azúcares agregados, y alto en nutrientes esenciales. El mejor desayuno para usted depende de sus necesidades nutricionales personales y de su estilo de vida.

Cereales integrales

Si le gustan los cereales, el desayuno más saludable para usted puede incluir cereales calientes integrales, como la harina de avena o Bulgur, o un cereal frío fortificado con una variedad de vitaminas. Elija un cereal con al menos 5 g de fibra dietética y no más de 14 g de azúcares por porción. Coma su cereal con leche o yogur sin grasa o con bajo contenido de grasa, algunas proteínas y calcio, y algunas frutas, como bayas, bananas o rodajas de manzana, para obtener potasio, vitamina C y más fibra dietética. Agregue una pequeña cantidad de linaza molida a su cereal para obtener grasas omega-3 que reducen el colesterol y son saludables para el corazón.

Sustitutos de la Tradición

Un desayuno equilibrado debe incluir un grano entero, una fruta o verdura, un Fuente de proteína y una porción de lácteos bajos en grasa. Puede hacer algunas sustituciones simples para transformar un desayuno poco saludable en uno de los desayunos más saludables posibles. En lugar de salchichas, huevos, panqueques con almíbar y papas fritas, pruebe salchichas vegetarianas, claras de huevo, panqueques integrales con fruta fresca y un lado de verduras o yogur. Esto reduce la grasa saturada, las calorías y el colesterol, y aumenta los nutrientes esenciales en su desayuno.

Sandwich para el desayuno

Un sándwich para el desayuno puede ser la opción más saludable para un desayuno para llevar. Una idea es un sándwich de mantequilla de maní con pan integral o un panecillo inglés integral. Agregue un poco de fruta sin azúcar agregada o fruta fresca, y tome leche sin grasa con su sándwich. Otra opción es envolver el desayuno en una tortilla con alto contenido de fibra. Rellénelo con queso bajo en grasa para obtener proteínas y calcio, y verduras picadas para obtener fibra y micronutrientes. Agregue algunas rebanadas de aguacate para obtener una grasa monoinsaturada saludable para el corazón.

Fibra y grasa reducida

Si está siguiendo una dieta baja en carbohidratos, reduzca su consumo de grasas saturadas para asegurarse de que su desayuno sea tan saludable como posible. En lugar de carne, tocino o huevos fritos en mantequilla, elija el tocino de pavo y las claras de huevo con hierbas o vegetales preparados con aceite de oliva o canola. Si está demasiado ocupado para cocinar, la opción de desayuno más saludable para usted puede ser una barra o un batido, ya que estas pueden ser sus únicas alternativas a la comida rápida. Elija un producto con alto contenido de fibra que esté fortificado con vitaminas y minerales.