Dieta Atkins & Leche De Soja

El programa de dieta Atkins se compromete a ayudarlo a perder peso al cambiar por completo sus hábitos alimenticios, de modo que quema grasa en lugar de azúcar en forma de glucosa. Parte de este cambio radical implica renunciar a los alimentos que está acostumbrado a usar a diario. La mayoría de los productos de leche de soja, por ejemplo, no se pueden consumir si está siguiendo Atkins.

Significado

La dieta Atkins basa su enfoque en la idea de que los alimentos con alto contenido de carbohidratos, como los productos de granos y el pico de azúcar blanco Su nivel de azúcar en la sangre, causando un aumento en la insulina y estimulando a su cuerpo a almacenar grasa como energía, según el sitio web de la dieta Atkins. Al eliminar la mayoría de estos carbohidratos, según la teoría, puede forzar a su cuerpo a quemar grasa en lugar de almacenarla. La dieta Atkins solo permite 20 gramos de alimentos ricos en carbohidratos en su primera fase, lo que se traduce en unas pocas tazas de verduras de hoja verde.

Características

Aunque puede pensar que la leche de soya es una fuente de proteínas, muchas Las leches de soya contienen una cantidad significativa de azúcar agregada, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Este azúcar agregado ayuda a hacer que la leche de soya sea más sabrosa y nutricionalmente similar a la leche regular, que también contiene mucha azúcar en forma de lactosa. Sin embargo, Atkins no permite el azúcar, por lo que tendrá que renunciar a la leche de soja si tiene azúcar agregada. Tipos

Los fabricantes de productos alimenticios han desarrollado algunas leches de soja que se clasificarían como bajas. carbohidratos, sin azúcares añadidos. La leche de soja sin azúcar contiene solo 2 o 3 gramos de carbohidratos por taza, lo que encajaría bien en el programa de la dieta Atkins, incluso en su fase inicial. También es posible hacer su propia leche de soja con soya, y si no agregara azúcar, también encajaría en el programa Atkins.

Características

Es posible que la leche de soja sin azúcar no tenga sabor casi tan buena como la variedad endulzada, pero aún es posible usarla y beneficiarse de su nutrición, que a menudo incluye vitaminas y minerales adicionales como el calcio. Puedes considerar agregar un edulcorante artificial a tu leche de soya sin azúcar; la mayoría están permitidos en el plan de Atkins. O simplemente use leche de soja sin azúcar para cocinar.

Consideraciones

Dado que la dieta Atkins no permite la leche, y muchas personas han sustituido la leche fortificada con leche de soya en sus dietas, debe asegurarse de que no termine siendo nutricionalmente deficiente si también abandona la leche de soya como parte de su dieta Atkins. Según el Departamento de Agricultura de los EE. UU., El programa Atkins en general parece ser seguro, pero debe consultar a su médico para asegurarse de que está obteniendo todos los nutrientes esenciales que necesita, y considerar la posibilidad de complementar en qué es deficiente.