La dieta paleo y la leche de coco

Encontrar fuentes de grasa en la dieta paleo no debería ser una tarea difícil. La idea de paleo es comer como lo hicieron sus antepasados ​​cavernícolas, lo que significa que las carnes, el pescado y las nueces son alimentos básicos en el plan. Si está buscando una fuente de grasa alternativa, la leche de coco puede ajustarse a los requisitos, aunque existe cierta controversia sobre si es realmente paleo o no.

The Problem With Milk

The paleo diet - También conocida como la dieta principal, prohíbe los granos, frijoles y legumbres, y los alimentos procesados, pero permite grandes cantidades de frutas, verduras y productos de origen animal. La única excepción a esto es la lechería. Los alimentos como la leche, el requesón y el yogur están bien en pequeñas cantidades, siempre que provengan de fuentes crudas, naturales y ricas en grasa y se puedan tolerar, señala el nutricionista y defensor del paleo Mark Sisson. Sin embargo, en los Estados Unidos, la mayoría de los estados prohíben la venta de productos lácteos crudos, por lo que es posible que tenga que buscar alternativas. Una alternativa de este tipo a la leche normal podría ser la leche de coco.

Enigma de la leche de coco

El líquido que proviene directamente del coco no es la leche de coco. La leche de coco se elabora combinando la carne de coco con agua, cocinando a fuego lento la mezcla, luego filtrando y exprimiéndola. En esta forma, la leche de coco puede considerarse paleo-amigable. El problema surge, sin embargo, cuando se agregan espesantes y edulcorantes para hacer los productos de leche de coco que a menudo se encuentran en su tienda de abarrotes local, de acuerdo con el sitio web The Paleo List.

Paleo and Saturated Fat

Alto en grasa, principalmente en forma de triglicéridos de cadena media, o MCT, un tipo de grasa saturada. En su libro "La dieta paleo", el Dr. Loren Cordain aconseja no consumir grandes cantidades de grasa saturada. Cordain recomienda escoger aves de corral y carnes rojas magras sobre carnes rojas grasas para limitar el consumo de grasas saturadas y evitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas en general. El aceite de coco contiene 11.8 gramos de grasa saturada por cucharada.

Formas de usar leche de coco

Siempre que opte por la leche de coco sin sabores, edulcorantes o espesantes agregados, la leche de coco se ajusta a su estilo de vida paleo. La Academia de Nutrición y Dietética sugiere limitar el consumo de leche de coco para no consumir demasiada grasa saturada e ir siempre por los productos de coco virgen. Pruebe una cucharada o dos en un batido de desayuno, o agregue un poco para espesar un pollo al curry.