Leche de soja y colesterol

La leche de soja es un sustituto de la leche hecho de la soja. Es popular entre los individuos intolerantes a la lactosa, ya que no contiene lactosa. También es popular entre algunos vegetarianos y veganos. La soja ha sido ampliamente investigada por sus posibles beneficios para la salud. Una de las preguntas que los investigadores han formulado es si la soya puede reducir el colesterol.

Colesterol LDL

Los alimentos hechos con soja reducen el LDL o el tipo de colesterol "malo", según la Clínica Mayo. Un artículo de 2007 en el "Journal of the American College of Nutrition" encontró que tomar leche de soja todos los días reducía el colesterol del participante en un 5 por ciento, en comparación con las personas que bebían leche de vaca. El estudio también comparó la leche de soya de soya entera y la leche de soya hecha de proteína de soya y no encontró diferencias relacionadas con el colesterol.

Colesterol HDL

Además de reducir el colesterol LDL, la leche de soya también puede aumentar el HDL o " "bien" colesterol. Un estudio de la Universidad de Tulane, de 1982 a 2004, encontró que la proteína de soja elevaba los niveles de HDL al tiempo que reducía el colesterol LDL.

Opciones

Una variedad de leche de soya puede afectar el colesterol más que otras, ya que está específicamente diseñado para hacerlo asi que. La marca Silk afirma que su variedad "Salud del corazón" tiene proteínas de soja y fitoesteroles, que trabajan en el colesterol. Seda realizó un estudio en 2008 sobre diferentes combinaciones de leche de soja, con el resultado de una reducción del 6 al 16 por ciento en el colesterol LDL. Específicamente, encontraron que la leche de soya "Salud del corazón" redujo el colesterol en los participantes en un 7 por ciento. Se necesita más investigación sobre este tema, incluida la investigación independiente sobre esta marca.

Expert Insight

A pesar de que la investigación muestra que la soya puede reducir el colesterol, algunos investigadores creen que no tiene un impacto importante. La Clínica Mayo cita a la American Heart Association diciendo que los alimentos de soya reducen el colesterol mínimamente.

Consideraciones

Los alimentos de soya pueden mejorar el colesterol de una manera secundaria, al reemplazar los alimentos con más colesterol. Por ejemplo, si se usa tofu de soya para reemplazar la carne, podría reducir el colesterol en su dieta. En este caso, la leche de soya como reemplazo de la leche de vaca podría reducir el colesterol, ya que 1 taza de leche de vaca tiene 24 mg u 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada de colesterol. También contiene 5 g o 23 por ciento de grasa saturada, que puede convertirse en colesterol. Una taza de leche de vaca baja en grasa aún contiene 20 mg o 7 por ciento de colesterol y 3 g o 15 por ciento de grasa saturada. 24 oz. de leche de soja tiene 0 mg de colesterol y solo 0.5 g o 3 por ciento de grasa saturada.