¿La leche de cáñamo tiene nutrientes?

La planta de cáñamo es un miembro de la familia de plantas Cannabis sativa L. Aunque solo contiene una pequeña cantidad de THC, la misma sustancia que se encuentra en la marihuana, la planta de cáñamo se clasifica como marihuana y su producción está regulada por la Administración de Alimentos y Drogas. A pesar de las estrictas regulaciones para el cultivo del cáñamo, sus semillas se utilizan para producir leche de cáñamo, una alternativa para la leche de vaca y de soja. La leche de cáñamo es rica en una serie de nutrientes que lo ayudan a mantenerse saludable.

Información nutricional

La información nutricional básica de la leche de cáñamo varía según la marca que use y si tiene sabor o no. La leche de cáñamo sin azúcar es más baja en calorías y proteínas, pero más grasa que la leche descremada. Una porción de 1 taza de leche de cáñamo sin azúcar, vainilla o original, contiene 70 calorías, 5 gramos de grasa total, 0.5 gramos de grasa saturada, 0 miligramos de colesterol, 2 gramos de carbohidratos y 3 gramos de proteína. En comparación, una porción de 1 taza de leche descremada contiene 83 calorías, 0 gramos de grasa, 5 miligramos de colesterol, 12 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteína.

Ácidos grasos omega-3

Mientras La leche de cáñamo es más alta en grasa que la leche de vaca, es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 esenciales. De hecho, el aceite de semilla de cáñamo contiene la proporción ideal de grasas omega-3 a grasas omega-6, que es de 3 a 1. Los ácidos grasos omega-3 son importantes para la función cerebral y el crecimiento y desarrollo normales. Además, incluir más alimentos ricos en omega-3 en su dieta puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca al ayudar a disminuir tanto la presión arterial como los niveles de colesterol en la sangre.

Vitaminas

La leche de cáñamo es una buena fuente de vitaminas Una porción de 1 taza cumple con el 10 por ciento de su valor diario de vitamina A, el 25 por ciento de su valor diario de vitamina D, el 4 a 6 por ciento de su valor diario de vitamina E y el 25 por ciento de su valor diario de vitamina B-12. El porcentaje de valor diario se basa en una dieta de 2,000 calorías para adultos sanos y puede ayudarlo a encontrar alimentos ricos en los nutrientes que necesita para una buena salud. Al igual que con la leche de vaca, algunas de estas vitaminas se agregan a la leche de cáñamo, incluidas la vitamina A, la vitamina D y la vitamina B-12.

Minerales

La leche de cáñamo también es una buena fuente de una serie de sustancias esenciales. minerales Una porción de 1 taza cumple con el 30 por ciento de su valor diario de calcio, el 4 a 6 por ciento de su valor diario de hierro y el 10 por ciento de su valor diario de magnesio. La leche de cáñamo no es una fuente natural de calcio, pero se agrega durante el procesamiento. La leche de cáñamo fortificada con calcio proporciona la misma cantidad de calcio que se encuentra en 1 taza de leche descremada.