Lista de alimentos saludables para principiantes

La clave para seguir un plan de alimentación saludable es tener alimentos nutritivos disponibles. Cuando el hambre ataca, es mucho más fácil evitar las ansias cuando la cocina está llena de opciones saludables. Sin embargo, determinar qué alimentos comprar en la tienda y cuáles omitir puede ser difícil para un principiante.

Para el refrigerador

Al comprar, intente comprar una mezcla de ingredientes para cocinar sus propias comidas saludables y Bocadillos listos para comer para que nunca te atrapen con hambre sin algo fácil de comer. Mantenga los alimentos frescos en el refrigerador para un fácil acceso, incluyendo una variedad de frutas y verduras. Las opciones de productos lácteos saludables en su lista pueden incluir leche baja en grasa o sin grasa, queso y yogur (busque el tipo sin azúcar agregada), mientras que las proteínas refrigeradas pueden incluir huevos, pollo, carne de res magra y pescado. Si le gusta beber jugo, incluya también en su lista jugos de frutas y verduras al 100 por ciento, pero no los tome en lugar de comer frutas y verduras enteras.

Para el congelador

Almacene hasta extras saludables, para que siempre tengas los ingredientes a mano para una cena fácil. Compre una selección de verduras congeladas: elija la variedad que se puede colocar en el microondas en la bolsa en la que lo compró para que sea más fácil, y frutas congeladas para batidos y aderezos de avena. Siempre que se venda carne saludable, como pechugas de pollo, pavo magro molido o carne de res y pescado, compre extra para que pueda congelarlo para su posterior consumo. El pan integral también se puede congelar.

Para la despensa

Redondea tu carrito de la compra con una cantidad de alimentos nutritivos básicos. Omita el pasillo de las botanas y papas fritas, pero pase un tiempo navegando por los pasillos que contienen frijoles enlatados y secos, arroz integral, pasta integral y otros granos saludables, como avena, quinua, cebada y cuscús de trigo integral. Recoja tomates enlatados con bajo contenido de sodio en una variedad de formas (trituradas, en cubitos, peladas y con salsa) y vegetales enlatados con bajo contenido de sodio. Compre caldo de pollo o verduras con bajo contenido de sodio para hacer que las sopas sean un juego de niños y proteínas como la mantequilla de maní natural y el atún enlatado en agua. No se olvide de comprar aceite de oliva virgen extra y aceite de canola para cocinar, así como vinagres, especias y hierbas para condimentar su comida.

Lea las etiquetas

Si usted es nuevo en nutrición, no es fácil averiguar qué alimentos son saludables y cuáles no, especialmente debido a la cantidad de reclamaciones no reguladas que aparecen en los paquetes, como "totalmente natural" y "hecho con granos integrales". Para que sea un poco más fácil sobre usted mismo, aprenda qué buscar en la etiqueta nutricional de los alimentos envasados. Desea alimentos que tengan cantidades más bajas de grasas saturadas y trans, colesterol y sodio, y una mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales, incluidos el calcio, el potasio y el hierro. Tome nota de la cantidad de porciones: un artículo puede tener solo 150 calorías, pero si hay dos porciones en la caja, es posible que esté comiendo el doble de la cantidad. Los alimentos más sanos, las frutas y verduras frescas, no necesitan etiquetas nutricionales, siéntase libre de comprar todo lo que desee.