Bocadillos saludables para niños

Los sándwiches se encuentran entre los almuerzos más convenientes para los niños. Son compactos, autónomos y se pueden comer sin ningún utensilio. Desafortunadamente, muchos rellenos tradicionales, que incluyen embutidos y quesos procesados, tienen un alto contenido de sal y grasas saturadas. Con un poco de ingenio, puede crear sándwiches alternativos que sean nutritivos y sabrosos, ya sea por sí solos o como condimento con otros rellenos.

Nut Butters

La mantequilla de maní es uno de los alimentos por excelencia ", 3, [[Es grueso, pegajoso y rico en sabor, y es un niño raro que no lo ama. La mantequilla de maní convencional está cargada con azúcar y aditivos adicionales, pero si comienza temprano, puede capacitar a sus hijos para que prefieran el tipo natural, hecho solo con maní o maní y sal. Es una excelente fuente de proteínas y energía alimentaria, así como vitaminas y minerales. Otras mantequillas de nueces, como la mantequilla de almendras o la mantequilla de anacardo, también son sabrosas y nutritivas y ofrecen un cambio agradable de ritmo.

Propagación a base de queso

El queso es otra fuente de proteína de calidad que los niños adoran. Los productos para untar de queso comercial tienen poco valor nutricional, pero son fáciles de preparar en casa. Machaca el queso feta u otros quesos blandos y desmenuzables con queso cottage bajo en grasa o queso crema hasta que la mezcla alcance una consistencia esparcible. Úselo solo como relleno de sándwich o combínelo con lechuga, tomates, pepinos o cualquier otro producto fresco que les guste a sus hijos. Alternativamente, use un queso más suave en su mezcla y combínelo con mermelada o conservas. De cualquier manera, la combinación es saludable y nutritiva, especialmente en pan integral.

Propagación a base de verduras

Hay una serie de verduras que se pueden usar para hacer sándwiches, ya sea como relleno. por derecho propio o como condimento con otros ingredientes. Busque en su archivo de recetas para su salsa favorita de frijoles, por ejemplo, y úselo para rellenar una envoltura o un sándwich. Si sus hijos son parciales a los frijoles refritos, también harán un buen sándwich. Los productos para untar a base de queso se pueden hacer más nutritivos agregando purés de verduras, como zanahorias cocidas, pimientos asados, batatas, calabazas o tomates.

Alternativas de mayonesa

La mayonesa es un producto común y versátil que se usa para sándwich rellenos Agrega riqueza, humedad y sabor, pero desafortunadamente, también es alta en grasas y calorías. Puede diluir su impacto cambiando a mayonesa baja en calorías o sustituto de mayonesa. Otra opción es aligerar su mayonesa mezclándola con yogur natural, lo que la hace más nutritiva. También puede mezclar mayonesa con puré de verduras, que tiene el doble beneficio de agregar nutrición y diluir las calorías concentradas de la mayonesa.