¿Qué son los grupos de alimentos en un sándwich de queso?

Un sándwich de queso puede ser una comida por sí solo o puede ser un acompañamiento de una sopa o ensalada. Los sándwiches de queso pueden variar ampliamente, y los grupos de alimentos que contienen y su composición nutricional dependen de cómo se elaboren. Elija ingredientes saludables para aprovechar al máximo sus sándwiches de queso.

Cree huesos fuertes con lácteos

El queso está en el grupo de productos lácteos, que también incluye leche y yogur. Una porción de queso consiste en 1 1/2 onzas, y la mayoría de los niños y adultos deben consumir tres porciones por día. El queso y otros productos lácteos proporcionan proteínas y calcio, que es un mineral esencial para la salud ósea. Elija queso bajo en grasa o sin grasa para limitar el consumo de calorías y el aumento de colesterol en grasas saturadas.

Luche las enfermedades crónicas con granos integrales.

La mayoría de los sándwiches de queso contienen una o más porciones del grupo de granos, Incluye pan rebanado, panecillos, bollos y galletas. Las Pautas dietéticas para los estadounidenses, 2010, sugieren obtener al menos la mitad de sus granos de fuentes de granos integrales para ayudarlo a controlar su peso y disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca. Para ayudarlo a lograr esta recomendación, use pan de grano entero rebanado, panecillos, panecillos ingleses, panecillos o galletas para sus sándwiches de queso. Elija galletas que estén libres de aceites parcialmente hidrogenados, que generalmente contienen grasas trans poco saludables.

Envuelva en Nutrientes Extra de Frutas o Verduras

Agregue frutas o verduras a su sándwich de queso para aumentar su contenido de fibra dietética como Comer frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. Prepare un sándwich tostado con alto contenido de fibra con berenjenas a la parrilla, pimientos rojos y queso provolone bajo en grasa en un rollo integral, o envuelva el queso feta bajo en grasa, brotes de alfalfa y tomates cortados en cubitos en una pita de trigo integral. Para el desayuno, pruebe con queso cheddar bajo en grasa y manzanas rebanadas en un panecillo de grano entero. Si está siguiendo una dieta baja en carbohidratos y está usando lechuga o rodajas de berenjena a la parrilla en lugar de pan para su sándwich de queso, su sándwich contendrá una porción extra de verduras pero no granos.

Utilice las grasas a su favor

El queso con toda la grasa es una de las principales fuentes de grasa saturada en la dieta típica estadounidense, pero puede reducir su consumo al elegir quesos bajos en grasa. Los productos para untar, como la mantequilla, son fuentes adicionales posibles de grasas no saludables en un sándwich de queso, pero son posibles opciones más saludables. Elija grasas saludables para reducir sus niveles de colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca. Por ejemplo, pruebe con rebanadas de aguacate y queso suizo bajo en grasa en pan integral de centeno, o esparza guacamole en una tortilla de trigo integral para envolver el queso Monterey Jack, los tomates y la lechuga bajos en grasa. Las nueces también tienen un alto contenido de grasas saludables, y un sándwich de queso de nuez y cabra es una combinación sabrosa.

Manténgase lleno con proteínas

Los sándwiches de queso pueden contener alimentos ricos en proteínas además del queso. El jamón magro, la pechuga de pavo rebanada y la pechuga de pollo rebanada son opciones comunes de proteínas que pueden ir bien con casi cualquier queso. El atún con queso suizo y chucrut es otra opción sabrosa. Elija carnes frías con bajo contenido de sodio y evite las carnes grasas como el tocino, el salami, el pepperoni y el pollo empanado. Un sándwich de desayuno puede incluir claras de huevo, queso mozzarella bajo en grasa y hojas de espinaca en un muffin inglés de grano entero.