Cantidad normal recomendada de ingesta de grasas y proteínas para las mujeres

Las proteínas y las grasas son macronutrientes, esenciales para suministrar energía, regular la producción de sangre y hormonas y ayudar con la función metabólica y celular. Las mujeres necesitan consumir ambos nutrientes en grandes cantidades para promover una nutrición óptima. La cantidad adecuada de ingesta de grasas y proteínas está relacionada con su peso corporal y nivel de actividad.

Recomendaciones de nutrientes

La cantidad correcta de grasas y proteínas se basa en su peso corporal y en la cantidad de ejercicio que hace a lo largo del día. Ambos de estos factores influyen en su tasa metabólica basal. Con una mayor tasa metabólica basal, quema calorías y nutrientes más rápidamente, lo que hace que sea más necesario restaurar estos suministros a través de la dieta. Las mujeres y los hombres que pesan lo mismo y tienen el mismo nivel de actividad tendrán las mismas necesidades de nutrientes.

Grasa

Alrededor del 20 al 35 por ciento de sus calorías totales deben provenir de la grasa, de acuerdo con MayoClinic.com . Esto equivale a entre 44 y 78 g por día basado en una dieta de 2,000 calorías. Tanto el exceso de grasa como la poca grasa pueden ser perjudiciales para su salud. Demasiada grasa puede conducir a enfermedades cardiovasculares, mientras que muy poco puede retardar el metabolismo y, en realidad, conducir al aumento de peso. Con más ejercicio, necesita ingerir más grasa para proporcionar energía.

Proteína

La proteína debe representar entre el 10 y el 35 por ciento de su dieta, lo que equivale a entre 50 y 175 g por día. Nuevamente, con un mayor ejercicio, aumenta la demanda del metabolismo de su cuerpo y necesita consumir más proteínas. La proteína es útil para restaurar el tejido celular dañado. Necesita aproximadamente .8 g de proteína por 1 kg de peso corporal. Si hace más de una hora al día o levanta mucho peso, necesita hasta 1,5 g por 1 kg de peso corporal.

Consejos

Cuando se trata de proteínas, las fuentes animales ofrecen aminoácidos más esenciales y son generalmente mejores que las fuentes vegetales para proporcionar energía y ayudar con la salud celular. Los pescados y las aves de corral son proteínas de alta calidad y tienen menos grasa que la carne roja. Las fuentes vegetales que son altas en proteínas incluyen legumbres, nueces y semillas. Trate de evitar las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol debido a su fuerte vínculo con las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Las nueces y los aceites de oliva y canola son fuentes saludables de grasa.

Embarazo

Si bien el balance de nutrientes permanece bastante constante durante el embarazo, los requerimientos de vitaminas y minerales aumentan. Usted necesita hierro, ácido fólico, calcio y sodio en abundancia durante el embarazo. Los alimentos que son altos en proteínas y grasas también son altos en estas sustancias, por lo que consumir la cantidad necesaria de nutrientes cada día le ayudará a cumplir con estos requisitos adicionales de vitaminas y minerales.