Maneras baratas de comer sano

Con muchas personas sin trabajo o luchando por llegar a fin de mes, es posible que se encuentre trabajando duro solo para pagar las necesidades básicas, a veces sacrificando su salud en el proceso. Si tienes un presupuesto limitado pero aún quieres comer de manera nutritiva, confía. Hay muchas formas baratas de comer sano.

Mercados de granjeros

Los mercados de granjeros generalmente están llenos de comida fresca y barata, que incluye verduras, frutas y carnes. Comprar alimentos locales frescos es una opción inteligente porque recortará los precios de los intermediarios y evitará los aditivos y productos químicos que se encuentran en muchos alimentos comercializados en masa. Los conservantes de alimentos y los aditivos aumentan los radicales libres en el cuerpo, lo que puede contribuir al envejecimiento. En el mercado de su agricultor local, elija artículos que estén en temporada para obtener los alimentos más frescos y las mejores ofertas. Compre al por mayor para ahorrar dinero si tiene una familia numerosa. Si está soltero, no compre más de lo que puede comer, ya que los alimentos frescos pueden echarse a perder rápidamente.

Evite los restaurantes

Otra forma barata de comer sano es reducir o incluso evitar comer afuera. Comer en restaurantes es mucho más caro y menos saludable que comer en casa. A pesar de que la comida rápida es barata, aún puede pagar menos por los mismos tipos de alimentos en la tienda de comestibles y también eliminar el exceso de grasa y sal. Comprar en grandes cantidades ahorra dinero, por lo que comprar hamburguesas individuales cuesta más que comprar un paquete familiar y prepararlas en casa. Comer fuera en un restaurante de estilo familiar cuesta un promedio de $ 12 por persona por comida, con un total de $ 48 para una familia de cuatro. Por otro lado, el comprador con presupuesto limitado podría gastar $ 20 o menos en la tienda de comestibles para alimentar a una familia de cuatro personas con una comida saludable y casera. Si come fuera de casa, elija artículos saludables como yogur, sándwiches de pan integral con salsa sin grasa y fruta en lugar de papas fritas.

Sea inteligente cuando compre

Para ahorrar dinero en comestibles, cuide un alimento económico que ofrece muchos nutrientes en lugar de dulces y comida chatarra que solo ofrecen calorías vacías. Los alimentos económicos y saludables incluyen papas, harina de avena, pan integral, arroz integral, yogur bajo en grasa, pasta integral y frijoles. Esté atento a las ventas de frutas y productos, y almacene artículos de temporada porque son más baratos cuando están en temporada. Aproveche al máximo su dinero leyendo las etiquetas de los alimentos y eligiendo cereales y alimentos ricos en vitaminas que sean bajos en sal y grasa. Al comprar productos de origen animal, elija cortes magros de carne y queso, leche y margarina bajos en grasa. Para los bocadillos, compre productos nutritivos y rellenos, como nueces, mantequilla de maní, aguacates y plátanos. También puede abastecerse de vegetales congelados, que retienen sus nutrientes al tiempo que ofrecen la ventaja adicional de precios más bajos.