Smoothies de frutas como suplemento de comida

Una licuadora y algunos ingredientes comunes de la cocina, como la leche, el yogur y las frutas, pueden ayudarlo a combinar un batido de frutas que actúa como un complemento alimenticio. En el sentido tradicional de la palabra, un complemento alimenticio actúa para mejorar una comida, proporcionándole nutrientes y calorías adicionales. Sin embargo, un suplemento alimenticio también puede ser un sustituto de la comida, lo que significa que los batidos de frutas pueden ser una alternativa baja en calorías a una opción más alta en calorías que no es tan rica en nutrientes. Saber cómo los batidos pueden mejorar su ingesta nutricional puede ayudarlo a maximizar sus beneficios.

Beneficios nutricionales

Los batidos de frutas pueden servir como un complemento alimenticio beneficioso cuando se comparan con bebidas como los refrescos de dieta, el café o las bebidas con alto contenido de azúcar porque los batidos tienen valor nutricional, según Katherine Zeratsky, RD, LD, una dietista registrada que escribe en MayoClinic.com. Cuando se preparan con productos lácteos bajos en grasa, fruta fresca y fuentes con alto contenido de proteínas, como proteína en polvo o semillas de linaza molidas, los batidos de frutas pueden proporcionar vitaminas y minerales, como el calcio, que de otra manera no podría ingerir durante una comida.

Suplementos para el aumento de peso

Como un complemento alimenticio, los batidos de frutas pueden aumentar el aumento de peso en las personas con bajo peso, según "Today's Dietitian", una revista para profesionales de la nutrición. Tener bajo peso puede ser peligroso para su salud porque afecta su sistema inmunológico y su capacidad para absorber nutrientes. La pérdida de peso no deseada también puede ser un efecto secundario asociado con una enfermedad, como el cáncer. Los batidos preparados con leche entera, helado o leche en polvo seca pueden agregar cientos de calorías a su ingesta nutricional durante una comida. Cuando se consume con regularidad, esto puede ayudarlo a ganar peso.

Pérdida de peso

En algunos casos, el término suplemento alimenticio se puede usar indistintamente con el reemplazo de comidas. Cuando se preparan con ingredientes bajos en grasa, los batidos de frutas pueden ser una alternativa baja en calorías que lo ayuda a reducir las calorías en su dieta diaria, según Joy Bauer, experta en nutrición y autora de MSNBC.com. Bauer recomienda mezclar 3/4 de taza de leche descremada, de almendra o de soja con una cucharada de proteína en polvo, de tres a cinco cubitos de hielo y frutas de su elección, como bayas, melocotones, plátanos y fresas. De acuerdo con las frutas que agregue a su batido, una porción de 2 tazas puede proporcionar alrededor de 300 calorías y muchos nutrientes, de acuerdo con Bauer.

Consejos para hacer batidos

Si está usando batidos para ganar peso, Tal vez desee consumirlos 30 minutos antes o después de una comida, recomienda Zeratsky. Esto puede ayudar a evitar que se llene demasiado para consumir su comida. Además, no debe agregar huevos crudos en batidos debido al riesgo agregado de intoxicación alimentaria, de acuerdo con The Physicians of Saint Louis University. Aunque los huevos pueden ser una fuente de proteínas, no son seguros para incorporar en sus batidos. Otro consejo para mejorar el sabor de su batido es agregar extractos de sabor, como limón, coco o nogal negro. Estos pueden hacer que los batidos de frutas sean más sabrosos.